NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Por error humano, 80% de los accidentes automovilísticos
17/05/2018
Perla Miranda
Usar celular mientras manejas aumenta cuatro veces la posibilidad de tener un accidente, la velocidad en exceso es la causa de más de la mitad de los percances que ocurren en las carreteras del país.

Que un motociclistas use casco disminuye 72% el riesgo de sufrir lesiones graves y colocar el cinturón de seguridad reduce la probabilidad de morir en un accidente hasta 50% en los pilotos y copilotos y 25% en los pasajeros que ocupan asientos traseros.

Todos estos datos fueron revelados por la Secretaría de Salud con motivo del “mes amarillo” que se conmemora cada mayo y tiene como finalidad concientizar a la población sobre seguridad vial puesto que 80% de los siniestros automovilísticos suceden por un error humano.

Con siete posters, siete postales y 12 guías, la dependencia federal pretende que la ciudadanía adopte conductas seguras como usar el cinturón de seguridad, sillas para niños en los vehículos, respetar al peatón y colocarse casco en caso de ser motociclista.

Se recordó a la población que de 33 a 69% de los conductores con traumatismos mortales presentaron alcohol en la sangre, por lo que se exhortó a los mexicanos a no manejar bajo los influjos del alcohol.

Fuente: El Universal    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria