NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ponen en marcha la campaña Conductor Inteligente en Cancún
10/05/2018
Con el objetivo de promover el consumo responsable y contribuir a la reducción de los accidentes automovilísticos vinculados con la ingesta de alcohol, se puso en marcha la campaña Conductor Inteligente, en la que se involucran establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, organizaciones civiles, universidades y centros educativos con el gobierno municipal.

En la conferencia de prensa para anunciar esta campaña, el Presidente Municipal destacó que las mejores causas en favor de la gente siempre llaman a lo mejor de todos, a la unión por el bien común.

“Esta ocasión convoca a la sociedad civil organizada, a las empresas y al gobierno a uno de los más altos fines: salvar vidas”.

México se ubica entre los 10 países a nivel mundial con el mayor número de fallecimientos por accidentes de tránsito, y que, de ellos, cerca de 25 mil por año son debido al consumo de alcohol.

El Edil aseguró que todas las acciones para disminuir este fenómeno deben de verse como buenas noticias. Simplemente, en Cancún, dijo, el programa Conduce sin Alcohol ha disminuido en promedio 20 por ciento los accidentes fatales, por lo que se seguirá aplicando el alcoholímetro de miércoles a domingo, “ahí no existen distinciones ni privilegios, ni amigos del Presidente Municipal”.

Destacó la participación de los visores ciudadanos, que han contribuido a garantizar el derecho y el respeto a las personas y evitar cualquier acto de corrupción.

“Siempre será mejor que una persona que maneje en estado de ebriedad pase 24 o 36 horas en el Centro de Retención, que en una funeraria. Felicito a todos por esta iniciativa. Enhorabuena por nuestra gente y nuestros amigos visitantes”, finalizó.

Fuente: CancúnMio.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria