NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Simulan accidente con RV
14/04/2018
Isaac Flores
En el curso de Driving Skills for Life, que este año recorrió Guadalajara, Mérida, Ciudad de México y Puebla, los estudiantes también aprenden a reaccionar al sobreviraje del vehículo, la aparición repentina de obstáculos así como a los efectos de manejar bajo la influencia de alcohol o drogas.

Estás al volante pero te distraes para contestar el teléfono. Terminas la llamada y buscas una canción. Luego escribes un mensaje de WhatsApp. En un segundo ya chocaste y no sabes ni de dónde salió el otro auto. Por fortuna, todo esto ocurrió en un programa de Realidad Virtual.

Se trata de Reality Check, una aplicación para el visor Google Daydream VR con la que Ford busca educar a los universitarios sobre el riesgo de distraerse al volante.

"(Reality Check) es una experiencia virtual con unos lentes, donde los chicos pueden simular que van manejando, que van a recoger a unos amigos a una fiesta y , en el camino, suena el celular, contestan, mandan mensaje y al final del día, esto les muestra cómo pueden perder fácilmente el control", explicó Laura Barona, directora de Comunicación de Ford México.

A lo largo de la experiencia, los estudiantes realizan diferentes acciones con un control que simula ser un smartphone, al tiempo que surgen de forma inesperada situaciones de riesgo, como invadir el carril en sentido contrario o casi atropellar a un grupo de peatones.

Lanzada a finales de 2017 en colaboración con Google, la aplicación fue incluida este año en el Driving Skills for Life, un curso de manejo preventivo que Ford ofrece a universidades de todo el País y que ha reunido más de 10 mil estudiantes en sus cuatro ediciones.

Desde los que se muestran escépticos con la simulación hasta los que brincan, desconcertados, con el desenlace, Reality Check provoca todo tipo de reacciones entre los estudiantes.

"Hemos visto que algunos chicos se ponen nerviosos, se ponen aprensivos con lo que van viendo y aceleran un poco la respiración", explicó Karen Rojas, coordinadora de Responsabilidad Social de Ford México.

"Se empiezan a dar cuenta de la capacidad de visión que pierden por un momento de distracción".

En el curso de Driving Skills for Life, que este año recorrió Guadalajara, Mérida, Ciudad de México y Puebla, los estudiantes también aprenden a reaccionar al sobreviraje del vehículo, la aparición repentina de obstáculos así como a los efectos de manejar bajo la influencia de alcohol o drogas. Todo esto, en compañiía de pilotos profesionales y una flotilla de 19 vehículos.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria