NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Recomiendan medidas de prevención en Semana Santa
20/03/2018
Redacción
Ciudad Constitución, Baja California Sur.- A días de iniciar el periodo vacacional de Semana Santa 2018, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra preparada para implementar el Operativo de Semana Mayor, por lo que a través de las áreas de Educación Vial, hacen las recomendaciones de seguridad para todos aquellas personas que tengan previsto trasladarse por carretera a los diferentes destinos turísticos y de playa en nuestro municipio.

José Antonio Sepúlveda, comandante de Educación Vial de la Policía Municipal, dio a conocer las tres principales recomendaciones para una conducción segura:

Utilizar el cinturón de seguridad, el cual si bien no evita sufrir algún accidente de tránsito, este dispositivo sí permite minimizar las lesiones que pudieran sufrirse en caso de percances.

No utilizar el teléfono celular mientras se conduce. Sepúlveda Villavicencio recalcó que operar este dispositivo no sólo implica tener las manos ocupadas, sino la atención que se pierde al ir manejando un vehículo, ya que muchas veces el conductor va realizando el proceso mental de imaginar lo que está escuchando en un diálogo, lo que causa distracción del entorno.

Finalmente, el oficial municipal mencionó que una de las recomendaciones más importantes es abstenerse de conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas. Sin importar la cantidad que se haya consumido, la presencia de alcohol en el organismo llega a tener repercusiones, al disminuir las capacidades de conducción, la percepción de colores, distancias y dimensiones de objetos.

Cabe resaltar que en los anteriores periodos vacacionales de Semana Santa, con acciones preventivas se ha logrado obtener saldo blanco, por lo que es muy importante seguir estas recomendaciones para minimizar el riesgo de sufrir algún percance de tránsito, concluyó el comandante de Educación Vial.

Fuente: El Sudcaliforniano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria