NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro y policías blindaran Progreso en Semana Santa.
13/03/2018
Redacción
Yucatán.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Yucatán en coordinación con elementos de la SSP, anunció que para el inicio de Semana Santa implementará operativos para combatir el vandalismo en este puerto y se colocará alcoholímetros en la salida a Mérida, esto para evitar accidentes a causa del alcohol.

De acuerdo con la información proporcionada por elementos de la Dirección de Seguridad, los operativos contra actos vandálicos serán permanentes, pues se buscará garantizar la paz y la tranquilidad de todas las familias que lleguen al puerto, así como de los visitantes nacionales y extranjeros las 24 horas del día.

Se tomó la determinación de implementar estos operativos ya que en el pasado Carnaval de Progreso, Yucatán hubo una persona que rompió un cristal en una tienda de conveniencia, debido a que se terminó la hora de vender alcohol, lo que provocó temor entre los asistentes de que las cosas se salieran de control y hayan actos de rapiña en el lugar.

Afortunadamente el incidente no pasó a mayores, y aunque la corporación municipal de Progreso reportó que no se entabló una queja por lo sucedido, las autoridades determinaron en vísperas al periodo vacacional de Semana Santa, que se buscará un mejor control respecto al horario de venta de alcohol, por lo que adelantaron que los lugares donde se amontona la gente para comprar cerveza serán vigilados.

Así mismo, indicaron que a comparación del Carnaval de Progreso, en esta ocasión sí se implementará un operativo de alcoholímetro a la salida del puerto, esto para evitar que haya accidentes en la carretera Mérida-Progreso a causa del alcohol, así como en las carreteras que conectan este puerto con sus comisarías.

De igual forma, la corporación policiaca de Progreso, Yucatán señaló que una manera de actuar en contra de actos vandálicos es gracias a la ciudadanía, por lo que exhortaron a la población, y a aquellos que van a visitar Progreso, a reportar cualquier incidente como el ‘botellazo’ a una tienda de autoservicio, o algún otro acto que se cometa en la vía pública.

Cabe recordar que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, Yucatán detuvo por las fiestas carnestolendas a un total de 144 personas por diversas desmanes en la vía pública, por lo que confirmaron que este control riguroso seguirá implementándose durante la Semana Santa, la cual iniciará la próxima semana.

Fuente: La Verdad    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria