NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Es una irresponsabilidad usar redes para evitar alcoholímetros: Canaco.
01/02/2018
Esther Hernández
TIJUANA, Baja California(GH)Las redes sociales son utilizadas por automovilistas para evitar los alcoholímetros, en Facebook hay grupos y páginas en las que ciudadanos preguntan o publican la ubicación de los filtros.

“Es una postura sumamente irresponsable, quien lo haga y si pudiera enterar que producto de alguien que se alertó y no pasó por alcoholímetro, posteriormente se accidentó y a lo mejor pudo haberse privado o a alguien, seguramente nos arrepentiríamos”, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Mario Escobedo Carignan.

Este fin de semana una joven que conducía alcoholizada se accidentó y atropelló a tres personas, las cuales fallecieron.

“Tristemente las tragedias que leímos este fin de semana, si las personas que cometieron estos accidentes hubieran pasado por un retén o un alcoholímetro seguramente esas vidas se hubieran salvado”, manifestó Escobedo Carignan.

El problema tiene que ver con la cantidad de personal, no se tiene la cantidad de agentes municipales necesarios para destinar a este y otro tipo de programas, enfatizó.

Este martes fue nombrado presidente del Consejo Municipal en Materia de Bebidas Alcohólicas, al respecto adelantó que se analizará el otorgamiento de horas extras a los bares.

“Requiere de mucho estudio y análisis, no creemos que haya soluciones radicales en cuanto a eliminarles completamente y promoverlas totalmente... Tendremos que analizar las diferentes zonas de la ciudad, en qué condiciones están los propios permisionarios”, detalló.

Fuente: Frontera.info    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria