NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Curso de formación en línea “Alcohol y menores”
31/01/2018
Redacción
España.- La Concejalía de Sanidad ha convocado la primera edición del curso de formación en línea “Alcohol y menores”, una iniciativa formativa que se realiza con la colaboración de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, FAD, a través del Plan Municipal de Drogodependencias, PMD/UPCCA-València.

El curso está especialmente dirigido a personal docente y expertos en educación, monitores de ocio y tiempo libre, educadores, animadores socioculturales, maestros y profesores, así como también a responsables de proyectos y políticas de prevención, y técnicos y profesionales del ámbito de la juventud.

La acción formativa “Alcohol y menores”, que se realizará por vía telemática, tiene una duración prevista de 50 horas, y se llevará a cabo entre los días 12 de febrero al 31 de mayo próximos.

Se ha previsto una participación total de 35 plazas, que serán de inscripción y acceso gratuito. Las personas interesadas en tomar parte pueden realizar el trámite a través de un formulario en línea.

La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha subrayado la preocupación de las autoridades municipales por “el consumo de alcohol por parte de los menores y los jóvenes”. “Se trata de un fenómeno que preocupa no solo a familias y educadores, principales agentes de la socialización de adolescentes y jóvenes, sino a toda la sociedad en su conjunto”, ha asegurado

Por ello, la intención de este curso es analizar dicho fenómeno en profundidad, alcanzar conclusiones eficaces que puedan ser tenidas en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar propuestas de intervención preventiva. Además, la iniciativa propone no sólo una amplia reflexión teórica, sino también aproximaciones para la intervención tanto desde la educación formal como la no formal, así como actividades específicas para facilitar la práctica educativa en estos contextos.

Fuente: Valencia Extra    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria