NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Por aumento de accidentes piden crear campaña vial
31/07/2017
Milenio Digital
Torreón, Coahuila.- "El número de accidentes viales fatales se incrementó en Torreón, por ello es urgente que se retome una campaña de concientización de largo alcance para disminuir la estadística", declaró Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.

Además comentó que la creación del Instituto Municipal de Educación Vial sería una opción así como el endurecimiento de los requisitos para el otorgamiento de las licencias de conducir.

Apenas este fin de semana, tres personas murieron en un accidente vial en la carretera Torreón - Matamoros, mientras que un día antes, en el mismo bulevar murió atropellada una mujer de la tercera edad.

Pérez Martínez recomienda manejar a la defensiva, mantener la alerta y pensar que el conductor de la otra unidad puede provocar un incidente.

“Es importante respetar los límites de velocidad así como tampoco se debe mezclar alcohol con el volante, respetar los señalamientos de tránsito es otra de las sugerencias y mantener la distancia entre un automóvil y otro".

"Por lo anterior, hemos insistido para que se implemente una campaña de concientización vial este 2017 para crear educar a los conductores y peatones a respetar los señalamientos”.

Expuso que a pesar de endurecer las penas para los conductores que manejan alcoholizados o con teléfonos celulares, siguen observando a personas que realizan incluso ambas acciones al mismo tiempo.

Señaló que la campaña vial del año pasado derivó en una baja de los índices estadísticos en lo que se refiere a accidentes, aunque aclaró que el clima también influye en el comportamiento, ya que a mayor calor, más accidentes se registran.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria