NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
7 de cada 10 farmacodependientes son menores de edad en Zacatecas
15/06/2017
El esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno es la vía para rescatar a los jóvenes de las adicciones, expuso Alejandro Tello Cristerna luego de firmar un convenio de colaboración con la Conadic. “Es momento de verdad de que la sociedad zacatecana veamos lo que está pasando y que reflexionemos, porque es muy fácil buscar culpables”.

El mandatario estatal agregó que Zacatecas se ha transformado de ser un sitio de paso de drogas por su situación geográfica a ser un lugar donde se consumen.

Precisó que en últimos operativos se han decomisado dosis de sustancias ilícitas a jóvenes, de las que en su mayoría son de cristal.

Asimismo 7 de cada 10 farmacodependientes en el estado son menores de 20 años y de ellos, cuatro de cada 10 tienen entre 15 y 19 años.

Tello Cristerna invitó a la reflexión sobre que la entrada a las adicciones lleva pocos segundos y es capaz de destrozar el entorno de la víctima por una decisión unipersonal.

Aseveró que durante su administración se encaminarán esfuerzos en salud, educación, deportes y cultura que lleguen a todos los jóvenes y no se involucren en el consumo.

“Que no sean parte de un problema que si no nos damos cuenta y somos tan comodinos de simplemente culpar a otros, no se va arreglar. Los culpables somos todos si no hacemos nada”, dijo.

Con la firma del convenio específico con la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), se busca desarrollar y fortalecer las estructuras públicas que trabajan a favor de la prevención en todo el estado.

Manuel Mondragón, comisionado nacional Contra las Adicciones, compartió que en las últimas décadas México ha transformado sus indicadores de producción y de consumo.

“Hace 30 años se trabajaban aspectos de adicciones y decíamos que México producía amapola, marihuana y era tránsito de la cocaína, pero no teníamos un gran consumo”.

Fuente: ZACATECAS EN IMAGEN    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria