NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pide IMSS moderar consumo de bebidas alcohólicas.
10/04/2017
Redacción
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a los chihuahuenses a evitar el consumo excesivo de alcohol, sobre todo los fines de semana y en vacaciones, ya que un accidente por esta razón, puede ocasionar incapacidades físicas momentáneas, permanentes e incluso hasta la muerte.

Durante los fines de semana y periodos vacacionales suelen presentarse más accidentes como consecuencia del consumo de alcohol, ya que el exceso de esto ocasiona que las personas tengan reflejos más lentos y percepción diferente de la realidad, por eso, en ocasiones, pierden el miedo, se desinhiben, no tienen precaución al realizar las cosas, se exceden en los límites de velocidad al conducir una unidad e, incluso, pueden perder el control de sí mismos y poner en peligro su propia vida.

El doctor Ismael Rodriguez Chávez, coordinador auxiliar de Salud Pública, comentó que beber alcohol produce una sensación de bienestar inmediata en las personas desde la primera copa. Al día siguiente aparece malestar general en el cuerpo, conocido como “resaca” y la pérdida de memoria; si se sigue consumiendo alcohol con el tiempo se pueden desencadenar úlceras, problemas con el hígado, corazón y pulmones, además de alteraciones inmunológicas y también envejecimiento prematuro.

El organismo de cada persona reacciona de manera diferente, por eso no tienen la misma reacción dos personas que beben igual cantidad, puede ser que una de ellas solo sienta un ligero mareo, mientras la otra podría presentar pérdida de conocimiento, dificultad para respirar o coma etílico que podría desencadenar la muerte.

Por esto, el Seguro Social exhorta a los derechohabientes a que durante los próximos días de descanso por la de Semana Santa, se diviertan de una manera sana, sin necesidad de incluir bebidas alcohólicas y si van a beber lo hagan de una manera responsable, sin arriesgarse ó poner en peligro la vida propia y la de las demás personas.

Fuente: Frontenet    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria