NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Camino seguro.
10/04/2017
Analine Cedillo
Ya arrancó el operativo Semana Atenta de la Corporación Ángeles Verdes para dar asistencia mecánica y turística en las carreteras. Estará vigente hasta el 24 de abril. Los números de atención son el 078 y el 01 800 0068 839.

Mario Pintos, titular de la corporación, comparte siete consejos básicos para un viaje en carretera.

1- Revisar que el automóvil esté en óptimas condiciones: niveles de aceite, anticongelante y estado de los frenos.

Además, es importante documentarse previamente sobre la ruta que se va a transitar.

2- Asegurarse de tener combustible suficiente. Tres de cada 10 llamadas para pedir auxilio a los Ángeles Verdes son porque los viajeros se han quedado sin gasolina en el camino.

3- Nunca manejar en estado de ebriedad o si se han consumido drogas.

Las principales causas de accidentes en carretera, de acuerdo con la corporación federal, son por manejar bajo los efectos del alcohol y por conducir a exceso de velocidad.

4- Respetar los límites de velocidad y siempre utilizar el cinturón de seguridad. Y si se viaja con bebés, es indispensable que vayan en asientos especiales diseñados para el auto.

5- Verificar que las llantas del vehículo están a la presión adecuada. Asimismo, llevar llanta de refacción y herramientas (gato y llave de cruz) para cambiarla en caso de ponchadura.

6- Evitar viajar de noche: hacerlo de día es mucho más seguro y atractivo porque se contemplan los paisajes, insiste el titular de la corporación.

7- Por ningún motivo utilizar teléfonos móviles al ir manejando en carretera: son un elemento distractor que puede ocasionar accidentes.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria