NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Recomendaciones para aminorar efectos de la embriaguez durante fiestas patrias.
12/09/2016
Comer antes de empezar a beber alcohol, tomarlo a sorbos y alternarlo con el consumo de agua, algunas de las medidas presentadas por el ISSSTE

Ciudad de México.- ¿Sabías que el cuerpo humano sólo puede metabolizar una copa de alcohol por hora? Así que para las próximas fiestas patrias lo primordial es no excederse en el consumo de las bebidas embriagantes.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicó que tomar alcohol en gran medida afecta algunas funciones como la movilidad, el habla, la percepción del entorno, además de disminuir la capacidad de reacción y alterar el estado de ánimo.

También incrementa el número de intoxicaciones, peleas y accidentes automovilísticos, principalmente.

De ahí que el organismo de salud emitió una serie de recomendaciones para disfrutar de manera sana el “Grito de Independencia” y la Noche Mexicana, pues la diversión y el alcohol no tienen por qué estar asociados.

Si vas a ingerir bebidas alcohólicas asegúrate de comer muy bien poco antes. Beber con el estómago vacío incrementa la absorción del alcohol y acelera la aparición de los síntomas de intoxicación etílica.

Nadie te persigue, así que bebe a sorbos, despacio, no más de una copa por hora.

El alcohol deshidrata, por lo tanto incluye alternadamente el consumo de agua con el de bebidas alcohólicas; esto te mantendrá hidratado y retardará la sensación de embriaguez.

El decir no, a tiempo, puede salvar vidas. Si ya te sientes bajo los efectos del alcohol, deja de beberlo y toma mucha agua. Te ayudará a disminuir los efectos secundarios y te sentirás mejor.

Siempre haz un plan para regresar a casa. Si vas a manejar no bebas o busca antes a alguien que pueda ser conductor designado.

Fuente: Mi Morelia.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria