NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En Tijuana reducen alcoholímetros muertes hasta en 50 por ciento
28/08/2016
NTX/MRP/GVG
Tijuana,- Los filtros de alcoholimetría instalados en esta frontera han permitido la reducción de muertes causadas por el alcohol y volante hasta en 50 por ciento, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La dependencia indicó que al comienzo de la presente administración operaban dos puntos de martes a jueves, de 21:00 horas a las 4:00 de la madrugada del día siguiente, y en mayo pasado comenzó a funcionar otro más.

Agregó que a principios de agosto entró en funciones el cuarto, para cubrir mayor cantidad de puntos por donde transitan automovilistas excedidos en el consumo de alcohol, que ponen en riesgo la integridad física y la vida de personas inocentes.

Los filtros son instalados de martes a sábado, de las 22:00 horas a las 5:00 del día siguiente, con énfasis en los sitios donde se ha detectado que ocurren más accidentes causados por la ingesta de bebidas embriagantes en forma irresponsable, anotó.

En ellos, intervienen oficiales y unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), junto con personal de la Consejería Jurídica, Servicios Médicos y Sindicatura Procuradora del XXI Ayuntamiento.

Refirió que en el año 2013 hubo 106 muertes causadas por la combinación de alcohol y volante y con la refuerzo del programa de Alcoholimetría, en 2014 el número se redujo a 68, y en 2015 bajó a 52 muertes, entre 10 de la noche y 5 de la madrugada.

Los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad descendieron alrededor de 30 por ciento, además de los perjuicios colaterales como daños al vehículo propio y a los de otras personas y otros bienes.

Sin embargo, indicó que el beneficio más importante de los alcoholímetros para la población tijuanense es que han reducido en forma drástica el número de personas muertas, heridas o con incapacidad permanente.

"Estos resultados pueden constatarse en las salas de urgencias de la Cruz Roja y del Hospital General, que anteriormente estaban atestadas de lesionados en accidentes causados por la combinación de alcohol y volante", expuso.

Fuente: Terra México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria