NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Capacitan en Ixtacuixtla para implementar alcoholímetro.
06/07/2016
Redacción
Tlaxcala.- Durante tres días de capacitación por parte de la Secretaría de Salud (Sesa), personal de diversas áreas del ayuntamiento de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, adquirió los conocimientos para la implementación del Programa Conduce sin Alcohol.

El presidente de dicho municipio, Tomás Vásquez Vásquez, explicó que la administración que encabeza, está interesado en echar a andar este programa en el municipio con la finalidad de evitar accidentes viales provocados por personas que consumen bebidas en exceso.

Personal de las áreas de salud, seguridad pública, protección civil y jurídica, asistieron los días 29 y 30 de junio, así como el 1 de julio a las instalaciones del Centro Integral de Salud Mental y Atención a las Adicciones, ubicado en Tzompantepec, con el objetivo de conocer las herramientas necesarias para operar este programa de manera eficiente.

Tomás Vásquez recordó que en meses pasados, el Cabildo aprobó la inclusión del municipio a dicho programa, a fin de sensibilizar y concientizar a la población sobre las consecuencias del uso nocivo del alcohol.

“Salvaguardar la integridad física de los conductores, sus bienes, terceras personas y de la comunidad en general, es parte de las políticas públicas que el gobierno municipal desea implementar, por lo que este tipo de acciones requiere de un trabajo constante con otras instituciones”, sostuvo.

Entre otros aspectos, este programa contiene las fases de operación, la planeación, el montaje del operativo, realización de procedimientos y la implementación de sanciones.

Al ser el alcohol uno de los principales problemas sociales y los que causan diversos accidentes, se hace necesario emprender este tipo de proyectos para reducir la conducción bajo el consumo de alcohol y así sus grabes consecuencias.

Fuente: e-consulta.com Tlaxcala    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria