NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Planean 'quitarle' volante a los ebrios de Torreón.
21/02/2016
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila.- El incremento en los accidentes viales, a causa del consumo de bebidas embriagantes, preocupa al Municipio y por eso proyectan una nueva campaña preventiva con los empresarios.

"Se han incrementado los accidentes con conductores briagos y por eso reforzaremos los operativos Alcoholímetro también", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Expuso que tras revisar los indicadores de la última semana en esa materia, detectaron que deben reforzarse algunas acciones, pues la mayoría de los involucrados salen ebrios de algún restaurante, bar o antro.

"En su mayoría son jóvenes que salen de restaurantes, bares o antros y son las principales causas de accidentes", declaró.

Por su parte, Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, detalló que en comparación con el año pasado, notan que la cifra de percances se duplicó.

"Por conducción en estado de ebriedad tenemos registrados 12 accidentes contra 6 del mismo periodo del 2015".

"La edad va entre los 18 y 31 años de edad y tienen lugar después de las 12 de la noche, regularmente nunca van solos y presumimos que vienen de ingerir bebidas", explicó.

La manera en que pueden involucrarse los empresarios, según la autoridad, es que en algunos casos no le permitan a los conductores llevarse el vehículo del estacionamiento, si no están en condiciones de manejar.

"Vamos ampliar las estrategias, que no sólo el alcoholímetro funcione y acercarse a los lugares donde se consume alcohol para tener medidas de prevención", refirió Riquelme Solís.

Según la Dirección de Tránsito y Vialidad, durante la última semana fueron detenidas 40 personas por conducir en estado inconveniente.

"En la semana, la Secretaría del Ayuntamiento, la Policía Turística y Comunicación Social revisarán lo de la campaña".

"Nosotros por fin de semana, en el Alcoholímetro detenemos un promedio de 15 personas y 10 infracciones por aliento alcohólico", dijo Ricardo Hamdan Huereca, titular de la dependencia.

Riquelme Solís mencionó que esta semana, diversas dependencias municipales tendrán una junta para revisar el tema y el tipo de campaña a lanzar.

"Las reuniones semanales nos permiten tomar decisiones en materia de prevención y cuando se tiene que corregir algo que ha rebasado las estadísticas, se toman otro tipo de acciones".

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria