NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Homologación del Programa Conduce sin Alcohol estará lista este año.
18/01/2016
Notimex
A 10 años de la puesta en marcha de este programa en el Distrito Federal, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, destacó que se redujo 30 por ciento la cantidad de accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

México.- En el primer semestre de 2016 quedará lista la homologación del Programa Conduce sin Alcohol en todo el país, informó el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb.

Al inaugurar la 21 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo, organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, comentó que esa iniciativa funciona hasta el momento en 17 entidades federativas.

A 10 años de la puesta en marcha de este programa en el Distrito Federal, destacó, se redujo 30 por ciento la cantidad de accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Recordó que el alcoholismo es un grave problema de salud mundial, al afectar a dos mil millones de personas, de los cuales 76 millones son dependientes y 2.5 millones mueren a causa de esta adicción.

Mondragón y Kalb consideró grave la situación en México, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode) 2014, la edad de inicio del alcoholismo es a los 10 años.

También refiere que seis millones de adolescentes tuvieron contacto con el alcohol y en este rango de edad, se identificó que las mujeres prácticamente ya igualaron a los varones en consumo de bebidas etílicas.

El comisionado nacional subrayó que junto a los daños físicos y emocionales ocasionados por esta enfermedad, existe la destrucción del tejido social y repercusiones en el campo laboral.

Ante este panorama, Mondragón manifestó la necesidad de fortalecer el trabajo coordinado con los diferentes sectores de la población y puso como ejemplo de cooperación a la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, a través de las semanas nacionales de información, entre otras actividades.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que durante la presente semana serán instalados nueve mil módulos en todo el territorio nacional, donde ofrecerán información sobre este padecimiento, síntomas y consecuencias, así como alternativas de recuperación.

El presidente de dicho organismo, Ricardo Nanni Alvarado, refirió a su vez que en esta semana de información, que se celebrará del 18 al 24 de enero, participan más de 62 instituciones, entre ellos los centros estatales contra las adicciones.

Agregó que estas actividades tienen la finalidad de recuperar la vida del enfermo alcohólico y con ello lograr la reintegración de miles de familias mexicanas.

Fuente: Grupo Fórmula    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria