NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Intensifican el plan antialcohol en Lerdo.
03/12/2015
Redacción
De acuerdo con el titular de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado Guardo, durante el pasado fin de semana se intensificó el Operativo Alcoholímetro en el que se realizaron 60 pruebas, de las que el 56 por ciento el resultado fue negativo.

El funcionario municipal añadió que hay fines de semana en que se intensifica el consumo de alcohol, pero que la Dirección de Tránsito y Vialidad trabaja de manera intensa para crear conciencia sobre evitar manejar bajo los influjos del alcohol, con el propósito de disminuir al máximo, en la medida de lo posible, los accidentes automovilísticos.

"Como ya se había señalado, durante el mes de diciembre del 2015 y enero del 2016, el operativo se intensificará ya que es una época donde el consumo de alcohol se eleva y es importante resguardar la integridad (física) de las familias de Lerdo", expuso el informanteo.

Es conveniente mencionar que en el Operativo Alcoholímetro comprendido del viernes 27 de noviembre al 29 de diciembre, se llevaron a cabo 60 pruebas a igual número de conductores de vehículos automotores, de las cuales 34 resultaron negativas, 21 arrojaron estado de ebriedad y seis sólo manifestaron aliento alcohólico.

Para concluir, el Director emitió la recomendación de moderar el consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas y establecer un conductor designado, "lo importante durante diciembre y enero es la convivencia en familia y proteger a los que amamos, siendo responsables al conducir".

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria