NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Urgen apoyo familiar ante adicciones.
22/08/2015
Adriana Alatorre
Implementar actividades familiares y sociales en los programas de rehabilitación las personas internadas en centros de tratamiento de adicción o dependencia al alcohol, podría disminuir la frecuencia de síntomas depresivos y conducta suicida, mejorar su calidad de vida y prevenir las recaídas.

Así lo afirmó Bertha Leticia Amezcua Lara, especialista en adicciones de UAM, quien alertó sobre los problemas de depresión que sufren los alcohólicos.

"El alcoholismo es un problema de salud pública en México que deteriora la salud física y mental, el funcionamiento social, familiar y económico de quienes lo padecen y las personas que los rodean", dijo.

Entre las principales enfermedades que afectan la salud mental de las personas con alcoholismo están la depresión y la conducta suicida, especialmente exacerbadas durante el periodo de abstinencia.

Sin embargo se desconoce si estos trastornos permanecen después de haber superado este periodo y el papel y la importancia del apoyo de la familia y la sociedad durante el periodo de rehabilitación.

"Según estudios aplicados a población de alcohólicos, el 76 por ciento presentó depresión y el 57 por ciento riesgo suicida.

"El 62 por ciento percibió a sus familias como disfuncionales y el 53 por ciento percibió un pobre apoyo social", planteó.

Ante esta realidad, el soporte familiar de un paciente adicto es fundamental para la mejora de sus condiciones físicas y mentales.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria