NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Salud y Canirac afinarán detalles de “Taxi Seguro”.
07/05/2015
Ana Ponce
Saltillo, Coahuila.- Este viernes la Secretaría de Salud (SS) se reunirá con empresarios de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para detallar la implementación de un nuevo programa denominado “Taxi Seguro”.

Con este programa se busca disminuir los accidentes automovilísticos relacionados con el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Héctor Mario Zapata de la Garza, titular de la dependencia, explicó que se contará con un alcoholímetro en cada establecimiento, se realizará la prueba a aquellos clientes que se hayan excedido en su consumo de alcohol y de no pasar la prueba se les invitará a trasladarse en un taxi, mismo que deberá estar al exterior del establecimiento.

“Lo más importante es que cada uno de estos establecimientos tenga un alcoholímetro y tenga el taxi seguro para aquellas personas que consumen alcohol y que se les monitoree y eso nos va a ayudar mucho para prevenir accidentes por el consumo de alcohol, disminuir la mortalidad y sobre todo los accidentes”, aseguró".

Señaló que hasta el momento solo Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe manejan el alcoholímetro, pero se busca que en todos los municipios lo apliquen, “Va muy avanzado y se presentará en el consejo de salud la próxima semana”.

Asimismo expuso que se tiene un trabajo muy avanzado con la Canirac de La Laguna y de la región sureste en pro de que estas organizaciones apoyen en el cumplimiento de los decretos emitidos como el salero virtual, ofrecer un vaso de agua gratis a los comensales, la tarjeta sanitaria, entre otros.

Finalmente agregó que también habrá dispensadores de condones en los baños de los restaurantes, programa que se busca implementar en coordinación con la Secretaría de la Juventud.

Fuente: Milenio Laguna    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria