NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Intensifican "alcoholímetro" en municipios de la frontera sur
23/02/2015
César Sólis
TUXTLA CHICO, Chis.- El operativo alcoholímetro que ha dado buenos resultados en la disminución de accidentes viales, provocados en la mayoría de ocasiones por automovilistas en estado alcohólico, se ha extendido como un hecho sin precedentes a los municipios fronterizos con Guatemala.

El objetivo sigue siendo el tema de la prevención y salvaguarda de integridad física de las personas.

Sobre esta actividad que inició en este municipio que comparte un puerto fronterizo con Guatemala, el delegado de Tránsito del Estado con sede en Cacahoatán, Laureano López González, expresó que este tipo de acciones de prevención son parte de la instrucción precisa del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, y Carlos Esponda Montesinos, director de la Policía estatal de Tránsito del Estado.

"El objetivo es continuar fomentando una cultura de la prevención entre todos los sectores de la sociedad, porque este programa es muy noble, tiene como finalidad salvar vidas y garantizar la seguridad de nuestros jóvenes y de todas las familias", mencionó.

Agregó que la sociedad de los municipios que comprenden esta jurisdicción como son los municipios de Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, ven con buenos ojos que por primera vez en la historia, se realicen este tipo de operativos del alcoholímetro, con lo que sin lugar a dudas se logra disminuir el alto índice de accidentes viales provocados por conducir en estado de ebriedad.

Expuso que estas acciones se enmarcan en las políticas públicas que en materia de prevención impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello, aparte de reconocer el trabajo que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

"Vamos en los próximos días a tener las reuniones correspondientes para determinar junto con todos los involucrados en el tema de seguridad y prevención llevar este operativo a Cacahoatán y Unión Juárez, donde consideramos es de mucha valía seguir trabajando en este rubro", concluyó López González.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria