NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Seguirá operativo de alcoholímetro
07/01/2015
Durango.- El Ayuntamiento de Lerdo continuará aplicando el operativo del alcoholímetro en el municipio, luego de los resultados positivos que se han obtenido con su implementación y que se reflejan en la reducción en los índices de accidentes vehiculares, además de que seguirán otros programas tendientes a la concientización de la ciudadanía sobre la necesidad de no combinar el volante con el alcohol.

Al respecto, el departamento de Tránsito y Vialidad en servicio a la ciudadanía realizó el operativo Alcoholímetro del viernes 2 al 5 de enero, con un total de 43 pruebas efectuadas, a fin de reducir los accidentes provocados por el consumo de alcohol.

Sobre los resultados del citado lapso, el jefe de Tránsito y Vialidad, César Delgado Guardado, explicó que de las 43 pruebas, 22 resultaron negativas, 10 en estado de ebriedad y 11 manifestaron aliento alcohólico.

"Nuestro principal objetivo es disminuir los accidentes provocados por conductores en estado de ebriedad, así como crear conciencia en los jóvenes de tomar medidas de precaución cuando salen a divertirse, como la asignación de un conductor designado, por ejemplo", abundó el funcionario municipal.

Delgado Guardado indicó que para lograr este objetivo se continuará con el operativo Alcoholímetro y otros programas municipales que, en conjunto, dijo, armonizarán la movilidad social en el municipio.

"Continuaremos durante el año con visitas a escuelas secundarias y preparatorias para hablarles del Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana, con la intención de sensibilizar a los jóvenes en estos temas", externó.

Para concluir, reveló que del lunes 29 de diciembre del 2014 al 4 de enero del 2015, se reportaron cinco accidentes automovilísticos con daños materiales y una defunción, mientras que en materia de infracciones, especificó, se aplicaron un total de 65.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria