NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realizarán operativos en Puente de Ixtla contra ingesta de alcohol.
16/12/2014
Karina Ortega
En el municipio de Puente de Ixtla el alcoholímetro lleva cerca de dos meses sin funcionar, ya que se lo llevaron las autoridades de Salud para repararlo y hasta el momento no lo han integrado; a pesar de ello, se estarán llevando a cabo operativos para inhibir la ingesta del alcohol.

Lo anterior fue dado a conocer por la coordinadora de Tránsito y Protección Civil, Adela Manzanares Alonso, quien reveló que a pesar de dicha situación y ante la fiesta de la Purísima Concepción y las próximas vacaciones decembrinas, se están llevando a cabo operativos "sorpresa" en varios puntos de este municipio, a fin de disminuir la ingesta del alcohol.

Reveló Manzanares Alonso que en este año se han contabilizado alrededor de tres accidentes viales, principalmente en fin de semana, los cuales, en su mayoría tienen que ver con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, siendo las personas de entre 20 a 35 años las que más han cometido estos accidentes, que en algunos casos son de consecuencias lamentables.

Comentó que a comparación con hace dos año los accidentes viales han disminuido hasta en un 50 por ciento, sin embargo, no bajarán la guardia en este periodo vacacional, pues es cuando más aumentan los accidentes y de alguna manera ponen un alto con los operativos.

En ese sentido, dijo que a pesar de que aún no les ha llegado el alcoholímetro porque se lo llevaron a reparar, se están realizando en coordinación con el Mando Único operativos en las entradas y salidas del municipio, donde se les pide que bajen del vehículo y en caso de tener aliento alcohólico se los llevan para que el médico certifique que grado etílico tiene.

Por lo que dijo que así continuarán sobre todo en estas fiestas de fin de año, y por ello, se recomienda a las personas que eviten tomar bebidas alcohólicas y manejar.

Publicidad

Fuente: El Sol de Cuautla    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria