NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se intensifica el operativo Alcoholímetro
12/12/2014
Erwin Reyes
Pachuca, Hidalgo.- "No estamos en contra de que se festejen estas fechas, sin embargo, hay que hacerlo con responsabilidad, hay que tomar en cuenta que son fechas para convivir y reunirse con la familia".

El operativo Alcoholímetro se intensificará durante esta temporada decembrina, con el objetivo de disminuir percances viales de consideración.

De acuerdo con el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, el operativo Alcoholímetro que implemente la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio, en las principales arterias de la capital, se realizará de manera sorpresiva, al tiempo que se aumentarán los días de operación.

A fin de que la población no se vea afectada por estas acciones de seguridad, pidió abstenerse de manejar bajo los influjos del alcohol.

"No estamos en contra de que se festejen estas fechas, sin embargo, hay que hacerlo con responsabilidad, hay que tomar en cuenta que son fechas para convivir y reunirse con la familia".

Dejó en claro que durante estas fechas se registra un mayor incidente de percances viales mortales a nivel nacional, en el que la causa principal es el manejar bajo los influjos del alcohol.

Ante el anuncio de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, de intensificarse el operativo Alcoholímetro a nivel nacional, dijo estar de acuerdo, pues de esta manera se puede ayudar a disminuir muertes por percances viales en estado de ebriedad.

Consideró que la mejor manera de evitar una tragedia, es con el ejemplo de los padres de familia. "Es mejor tomar un taxi y llegar seguros a su destino, que manejar en estado inconveniente".

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria