NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Condena Cardenal horario de antros.
03/05/2010
Susana Moraga
Cuestiona Rivera que se preste mayor atención a abusos sexuales cometidos por religiosos cuando en el DF no se protege a menores explotados.

Distrito Federal (3 mayo 2010).- El Cardenal Norberto Rivera Carrera criticó que en medio de las víctimas que arroja la violencia y el aumento del desempleo en la Ciudad de México se permitiera ampliar el horario de cierre a los antros.

Dijo que lo único que traerá será más corrupción y accidentes.

Cuestionó que se le brinde más atención a los abusos sexuales cometidos por presbíteros, cuando en el mismo DF no se protege a los miles de menores que son explotados sexualmente.

"En esta gran Ciudad con frecuencia no se escucha el canto nuevo del amor, sino el llanto de las sirenas que nos advierten que están recogiendo de nuestras calles a las víctimas del odio y la violencia.

"Y no sólo eso, sino que se escucha el griterío de los que piden que se amplíen los espacios y el tiempo para que el alcohol, la violencia, los accidentes y la corrupción tengan mayor cabida; apenas fue aprobada una ley nueva en ese sentido", señaló.

El jerarca ofició ayer por la tarde una misa dedicada a la Convención Nacional de la organización católica los Caballeros de Colón, en que participaron cerca de 500 integrantes de este grupo.

En la homilía, el prelado señaló que semana tras semana se han magnificado los escándalos sobre pederastia clerical cuando no se cuestiona cómo es que personas lucran sexualmente con niños.

"¿Quién está lucrando con esos niños que son abusados sexualmente a diario y quién los está protegiendo?", reclamó.

Y reprochó que en esta misma Ciudad se permitan una vez más leyes en contra de la vida, como la despenalización del aborto y la iniciativa de permitir la eutanasia, legislaciones impuestas y antidemocráticas.

"Yo sé que en muchas de sus entidades, afortunadamente, se han blindado (estas leyes) y sé que muchos de ustedes han intervenido para que se blinde el derecho a la vida, para que no sea posible ese crimen", les dijo.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria