NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Más normas para bebidas alcohólicas.
03/05/2010
Cintya Heredia
Contrario a la aprobación de la ampliación de horarios en los antros del Distrito Federal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) buscará acuerdos nacionales para la reducción del horario para la venta de alcohol

ALCOHOL, BAJO LA LUPA

Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) del Estado, adelantó que la Cofepris ha considerado la posibilidad de reducir el horario en que se expenden bebidas alcohólicas.

No se ha fijado fecha para presentar la propuesta ante las autoridades correspondientes porque primero se pensará en cómo equilibrarla con la extensión al horario de los antros recién aprobada.

Respecto de esto consideró que "no es conveniente... traerá consecuencias al organismo a nivel físico y psicológico"; el cuarto cambiará sus hábitos para dormir (el horario) y los jóvenes llegarán más tarde a casa, ya que el ingreso al antro ahora será a la 01:00 horas.

PUBLICIDAD

Lo que está más próximo es la regulación de la publicidad en los medios de comunicación de los productos que contengan alcohol.

La reforma será similar a la del tabaco, se modificarán los horarios y tiempos de transmisión, en el caso de los medios electrónicos.

Se considerará qué imágenes quedarán fuera de manera definitiva.

También será obligatoria la colocación de etiquetas de advertencia y la explicación del contenido de la bebida tanto en los anuncios como en el envase del producto mismo.

En el estado de Durango existen 114 establecimientos que venden bebidas alcohólicas por la noche, entre antros y bares.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria