NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Impulsarán actividades de información para desalentar consumo de alcohol.
12/06/2014
Farah Reachi
Alcohólicos Anónimos y autoridades federales impulsan campañas de información para desalentar el consumo de alcohol y prevenir de sus consecuencias.

CIUDAD DE MÉXICO, México, junio 10, 2014.-La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, celebró su 79 aniversario, con la firma de 2 convenios.

El objetivo es impulsar las actividades de información sobre el alcoholismo y sus consecuencias en nuestro país.

Ricardo Nanni, presidente de la Junta de Servicios Generales de AA, señaló que "dentro del marco de la celebración del septuagésimo aniversario, las secretarías de Salud y de Gobernación nos regalen 2 preciados obsequios, me refiero a la firma de voluntades y compromisos."

Dentro de las acciones que se realizarán están: la sensibilización y capacitación a diversos sectores o instituciones sobre los daños que provoca a la salud el consumo de esta sustancia; así como el fortalecimiento de programas de prevención y rehabilitación de esta enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren más de 3 millones de personas en el mundo a consecuencia del consumo nocivo del alcohol.

Datos recientes de la Encuesta Nacional de Adicciones revelan que en nuestro país, las mujeres adolescentes se encuentran cada vez más expuestas al abuso de esta sustancia.

Fernando Cano Valle, comisionado Nacional Contra las Adicciones de la SSA, dijo que "el gobierno de la República reconoce la necesidad de implementar acciones encaminadas a resolver los problemas causados por el uso nocivo del alcohol con la finalidad de lograr reducir sus consecuencias sanitarias y sociales."

El consumo excesivo del alcohol provoca pérdidas sociales y económicas importantes tanto para las personas, como para la sociedad.

El alcoholismo también es considerado como factor de riesgo para la desintegración social, la violencia, pérdida del empleo y aislamiento.

Carlos Antonio Dávila, director general de ejecución de sanciones y encargado de la Coordinación general de Prevención y Readaptación social, explicó que "el órgano administrativo desconcentrado Prevención y Readaptación social consideró pertinente sumarse al programa de promoción de recuperación de Alcohólicos Anónimos en las acciones que llevan a cabo en apoyo al proceso de reinserción social de la población penitenciaria recluida en los centros generales de readaptación social"

A nivel mundial, el programa de Alcohólicos Anónimos ha recuperado 85 alcohólicos al día desde su fundación, y con estos convenios se pretende seguir apoyando a quienes lo requieren.

Fuente: Noticieros Televisa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria