NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ubicará app a detenidos en el 'Torito'.
17/02/2014
Oscar del Valle
Ciudad de México (17 febrero 2014).- Las personas que sean detenidas en el alcoholímetro y remitidas al "Torito" podrán ser ubicadas en una app que desarrolla el Gobierno del DF.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera presentó cinco aplicaciones para smartphones -con Android e iOS- para eficientar trámites de la Consejería Jurídica, entre las que destaca la llamada "Barandilla Transparente".

Esta aplicación permitirá conocer si alguna persona está cumpliendo una sanción administrativa en general, la pena que paga y el tiempo restante.

"Se va a poder conocer quiénes están cumpliendo alguna sanción administrativa en los diferentes juzgados, quiénes se encuentran en el 'Torito', el tan famoso y conocido 'Torito', cumpliendo un arresto administrativo", dijo Mancera.

"Se trata de que se conozca de manera transparente el tiempo de cumplimiento de la sanción, la sanción impuesta y dónde se encuentra esta persona".

En tanto, el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, explicó que la información se hará pública una vez que el juez haya dictado la sentencia, por lo que no se vulneran datos personales.

"Es cuando ya se genera la sanción, y lo que nos permite es saber en qué momento ingresa alguien a un juez Cívico y que la misma persona sepa en qué momento se le aplicó la medida administrativa de arresto y cuántas horas le falta por cumplir", detalló Amieva.

Esta aplicación estará en funcionamiento dentro de dos meses, agregó.

Otra aplicación que se mostró es "Justicia Cívica", que orientará e informará sobre los servicios de los juzgados; "Alerta Inmobiliaria" está enfocada a la información sobre el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con datos sobre inmuebles intestados en juicio y, en general, para prevenir actos fraudulentos.

Además, la app "Gaceta Oficial" permitirá revisar el instrumento de difusión del GDF y el "Registro Civil", que servirá para agendar citas en juzgados y orientar sobre trámites como actas de nacimiento, matrimonio, defunción, entre otras.

Finalmente, en la app "Defensoría de Oficio" habrá información sobre programas y campañas en la materia, así como requisitos para acceder a dichos servicios.

Estas aplicaciones ya están en operación y son gratuitas.

Al concluir el evento, Mancera adelantó que también se trabaja en una app maestra que concentre todas las aplicaciones de gobierno de todas las dependencias.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria