NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
"Cacería" de borrachos
16/07/2013
Con la implementación del programa "Alcoholímetro" y "Carrusel", la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene una "cacería" contra conductores ebrios y correlones, para prevenir que ocasionen algún accidente debido a la ingesta de bebidas embriagantes o al exceso de velocidad al que conducen algunos y que llega a ser de hasta 160 kilómetros por hora.

La Policía Estatal (PoEs) en coordinación con las policías municipales realizó el operativo Alcoholímetro, el cual tiene como objetivo prevenir y disminuir el número de accidentes viales en los que se involucre el consumo de bebidas alcohólicas.

En esta ocasión el operativo fue implementado en el municipio de San Juan del Río este fin de semana, en donde se aplicaron 31 pruebas, dando como resultado 16 positivas, 15 negativas y 8 infracciones por permitir a los ocupantes ir ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de la unidad, no portar la licencia o alguna placa.

Cabe mencionar que en lo que va de este año se han registrado mil 069 pruebas de las cuales 599 han sido positivas, 470 negativas, y 151 infracciones, realizados en los municipios de Querétaro, Corregidora, Tequisquiapan, Pinal de Amoles, Cadereyta, Amealco, Jalpan, Huimilpan, Ezequiel Montes, El Marqués y Pedro Escobedo.

En vías de competencia estatal como son el bulevar Bernardo Quintana Arrioja, avenida 5 de Febrero y el Paseo Constituyentes, el pasado fin de semana se realizó el "Operativo Carrusel", con la finalidad de verificar que los límites de velocidad no sean rebasados, que en estas vías es de 80 kilómetros por hora, dando como resultado la aplicación de 31 infracciones.

Este operativo en lo que va del año ha realizado 5 mil 279 infracciones, 53 personas remitidas al MP; 3 al MPF, 42 a juzgados cívicos por cometer alguna falta administrativa como bien puede ser la ingesta de bebidas embriagantes dentro del vehículo, escandalizar entre otras. Además de asegurar 2 armas blancas y 2 armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pide a los automovilistas manejar de manera responsable, a través de algunas recomendaciones como son: ponerse el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, guardar una distancia entre vehículos, no hablar por celular mientras conduce; y sobre todo ser respetuosos con el peatón y de los demás conductores.

Fuente: Diario de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria