NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro en junio
21/05/2013
Jesús Bacab Chulim
Oxkutzcab, Yucatán.- A partir del 1 de junio entrará en vigor una serie de disposiciones municipales como el uso obligatorio del casco protector en motociclistas, el cinturón de seguridad en automovilistas y medios de transporte, y la aplicación del alcoholímetro, entre otras.

De acuerdo con las autoridades, estas medidas se aplicarán con la finalidad de garantizar mayor seguridad de los habitantes.

Las direcciones de Protección Civil, Transporte Municipal y Policía y Tránsito, con apoyo de la regiduría de Salud, realizan una campaña de prevención e información sobre esta disposición.

Mediante volanteo informan a los ciudadanos que a partir del primer día del próximo mes se aplicarán medidas con la finalidad de prevenir los accidentes viales.

La lista de medidas se inicia con la aplicación de alcoholímetro a guiadores y la vigilancia del uso correcto del casco protector, se evitará que los menores de edad viajen en asientos delanteros, se sancionará a los que no respeten pasos peatonales o anden con sobrecupo en motocicletas y se prohibirá que los menores de edad conduzcan vehículos motorizados.

Con la finalidad de tener un control sobre los conductores que tienen la cultura de utilizar el cinturón de seguridad, el director de Protección Civil, Roger Tun Huchim, realiza un censo.

El funcionario indica que se instaló un retén con apoyo de la Policía Municipal y de Transporte donde se aplica un cuestionario a los guiadores. “Se les pregunta si tienen documentación e implementos de emergencia, como botiquín, entre otros”.

-A los guiadores se les indica que no deben viajar con niños en los asientos delanteros y a los motociclistas se les pide que tengan sus cascos bien abrochados y eviten andar entre tres.

-Las medidas se aplicarán también a los medios de transporte, principalmente a los ruleteros y mototaxistas.

-Con esto se pretende crear un ambiente de seguridad entre la gente.

-Invitamos a la ciudadanía a poner en práctica estas medidas ya que a partir del próximo 1 de junio empezará la aplicación de sanciones.

-La vigilancia estará a cargo de la Policía y se sancionará conforme a lo que establece el Reglamento.

Fuente: El Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria