NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realizarán programa ‘Consulta tus grados’
18/04/2013
María Amparo
HERMOSILLO, SON.- La colocación de semáforos preventivos y alcoholímetros a las afueras de bares y centros nocturnos de Hermosillo serán parte del programa “Consulta tus grados” que busca disminuir el índice de accidentes relacionados con el consumo del alcohol, manifestó José Luis Zavala Bustamante.

El director del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) señaló que el programa forma parte de la estrategia integral de seguridad vial en el cual conjuntan acciones con la Dirección General de Alcoholes del estado, cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y el sindicato de taxistas de Sonora.

“Se busca concientizar a los jóvenes a través de pruebas de alcohol por fuera de centros nocturnos de jueves a sábado para evitar accidentes ocasionados por la ingesta excesiva del alcohol, el programa consiste en instalar por afuera de bares y antros un módulo y un semáforo indicador”, explicó, “de manera voluntaria se invitará a los jóvenes a realizarse las prueba del alcoholímetro y por medio del semáforo se le indicará si está en condiciones aptas para conducir”.

Manifestó que una vez que la persona sople durante cinco segundos el alcoholímetro se encenderá una luz en el semáforo instalado, si es verde indicará que el joven no consumió alcohol y se encuentra en estado viable para manejar, la luz ambar señalará que se lleva un porcentaje de alcohol en la sangre pero no sobrepasa el límite establecido, por lo que deberán tomar precauciones.

Sin embargo, si es rojo el color que aparece se recomendará el uso del taxi, conductor emergente o designado por superar el límite establecido.

Divertirse con responsabilidad

Jesús Villalobos García, secretario del Ayuntamiento, expuso que este programa no busca que la ciudadanía deje de divertirse sino que lo haga con responsabilidad y busquen alternativas si consideran no estar aptos para tomar el volante.

José Antonio Ramos Pulido, líder del sindicato de taxistas, aseveró que participarán siete centrales afiliadas al sindicato con alrededor de 380 unidades con tarifas de 80 pesos para las distancias cortas con posibilidad de implementar taxi colectivo, en donde cuatro jóvenes podrán abordar el vehículo con cuota de 50 pesos por persona.

Fuente: Expreso más personal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria