NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplican programa para disminuir consumo de alcohol en Edomex
11/12/2012
Agencias
Tlalnepantla.- Con el lema ?que tu mejor fiesta, no sea la última. Evita el exceso?, se realiza la campaña navideña para la moderación del consumo de bebidas alcohólicas en el Estado de México.

El Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) busca, a través de pláticas y actividades recreativas, generar consciencia y prevenir cualquier acontecimiento que se relacione con el abuso del alcohol.

Indicó que desde enfermedades hepáticas, crónico-degenerativas, hasta accidentes de tránsito que pueden provocar la muerte.

De acuerdo con las estadísticas del IMCA, seis de cada 10 accidentes de tránsito mortales están relacionados con el abuso del alcohol y en esta temporada de fiestas decembrinas se incrementa el consumo y los accidentes.

El programa se aplica en los 125 municipios mexiquenses ante la necesidad de reforzar el conocimiento de la población sobre los mecanismos de la adicción y el potencial de daño que ocasionan.

Así como por la importancia que tiene hacer este tipo de campañas para informar a la población y de esta forma hacerla comprender sobre las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que implican el aumento del consumo de bebidas.

Fuente: La Voz de Michoacán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria