NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Uso de alcoholímetro debe ser aleatorio: experto
26/11/2012
Redacción
La ''Ley salvadidas'' debe reforzarse para que el alcoholímetro sea aplicado en forma aleatoria en la metrópoli, asegura el asesor vial Roy Rojas Vargas, de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud.

El uso de equipos de fotomulta muestra resultados positivos en la Zona Metropolitana de Guadalajara: hay una reducción de 40% de muertos y en general se observa una disminución en la velocidad del Periférico, cuyo límite es de 80 kilómetros por hora.

En el DF, en contraste, el programa de radares ha tenido poco seguimiento y los equipos no siempre funcionan; además, la medida no está sustentada en una auditoría sobre seguridad vial. ?Los estudios y el porcentaje de reducción (de decesos y accidentes) que está teniendo Jalisco con Vía+Segura va más allá del promedio que se tiene usualmente en programas de control de velocidad?, destacó Rojas Vargas.

A pesar de todas las medidas, las autoridades deben mejorar la aplicación de las normas, sugirió Rojas Vargas, tras concluir su participación en el Curso de Seguridad Vial para Reporteros realizado el sábado en la ciudad. Recomendó operativos para controlar el uso del casco, del cinturón y de la silla portainfantes, así como evitar la conducción en estado de ebriedad.

1,087 jaliscienses murieron en accidentes de tránsito entre enero y octubre de 2012, según datos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ).

Fuente: El Informador    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria