NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Concientizan sobre de riesgos de conducir bajo efectos del alcohol
04/10/2012
San Pedro Garza García, N.L.- Con un dramático simulacro de atención a supuestas víctimas de un accidente vehicular, elementos de rescate urbano de la Cruz Verde de Monterrey concientizaron a estudiantes de la Universidad de Monterrey sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Dentro del programa de actividades de la Semana de la Salud y el Deporte, el Centro de Salud Integral de la UDEM inició este martes una serie de dinámicas que muestran los peligros de manejar un vehículo cuando se han consumido bebidas alcohólicas.

En un estacionamiento aledaño al Centro de la Comunidad Universitaria, elementos de rescate urbano de la Cruz Verde de Monterrey simularon brindar atención médica prehospitalaria de emergencia a una joven supuestamente alcoholizada que conducía un vehículo que participó en un accidente, y a su acompañante, quien habría fallecido en los hechos.

Mientras los rescatistas utilizaban las “quijadas de la vida” para retirar las puertas y el capacete del vehículo, y poder sacar a las jóvenes, estudiantes de diferentes carreras de la UDEM observaban atentos los hechos.

Dentro de las actividades de concientización sobre el consumo del alcohol, integrantes de la comunidad universitaria también participaron en programas organizados en coordinación con la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Una de estas dinámicas consistió en pedalear un pequeño vehículo de cuatro ruedas sobre un área delimitada con conos preventivos y después realizar un segundo recorrido utilizando unos lentes que dificultan la visión y simulan las condiciones que enfrenta una persona en estado de ebriedad completa.

En el segundo ejercicio, los jóvenes participantes tiraron los conos y chocaron entre sí y con un muro.

Otra de las dinámicas consistió en utilizar un aparato que imita el impacto de un vehículo al chocar y llama a la reflexión sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Las actividades en favor de la salud y el deporte continuarán toda la semana en la UDEM, en módulos instalados en el Jardín Fundadores y en espacios cercanos al Centro de la Comunidad Universitaria.

Fuente: El Porvenir    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria