NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aplicarán un precio estándar a la cerveza
29/04/2012
Alejandro Domínguez
Propietarios de centros nocturnos buscan establecer una tarifa estándar en el precio de la cerveza para que quede en 25 pesos por bebida, con el fin de inhibir el consumo inmoderado entre sus clientes.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Asociación de Propietarios de Bares y Cafés Cantantes, Venustiano Anzaldo Rivero, agregando que esta medida se da por la preocupación de los dueños de estos establecimientos para promover una cultura de consumo responsable.

Un programa que están a punto de aterrizar es el de aplicar un precio estándar tentativamente de unos 25 pesos por la botella de cerveza con el fin de promover esta cultura del consumo responsable, aunque reconoce que esta medida podría ir en contra de la economía de sus propios negocios.

Con este precio, alguien que lleve 100 pesos consigo podrá comprar sólo cuatro cervezas y si la venden a 20 le alcanzarán para cinco, pero si vale 10 pesos podría beber hasta diez botellas, con lo que los clientes ya se exponen a sufrir un accidente automovilístico a causa del alcohol.

Anzaldo Rivero mencionó que aunado a lo anterior han implementado programas como "Mesero responsable", "Conductor designado" y "Taxi seguro", que a pesar de que están obligados a realizarlos por Ley, ya los hacían con anterioridad para evitar al máximo que ocurran accidentes.

"Nosotros queremos aplicar un programa que lo denominamos 'Por un consumo responsable', desgraciadamente tenemos una situación muy especial que es la proliferación de casinos en esta ciudad, por el precio en el que se ofrece la cerveza en estas casas de apuesta", señaló.

Fuente: La Voz de La Frontera (BC)    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria