NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia Coespris operativo contra vinos adulterados
16/12/2011
Marcos Santiago
Colima.- A partir de la segunda quincena de diciembre, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), reforzará los operativos para visitar de manera aleatoria y sorpresiva a restaurantes y otros establecimientos de bebidas alcohólicas. El objetivo es la no venta de vinos adulterados, aseguró el titular de esta comisión, Ricardo Jiménez. Puntualizó que procederán legalmente contra quienes pongan en riesgo la salud y vida al vender vinos adulterados.

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos revisa la parte sanitaria de los operativos para prevenir la venta de vinos adulterados y daño a la salud de quienes los consumen, la parte comercial es responsabilidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuando una persona sospeche de bebidas adulteradas puede denunciar a las dos instituciones para iniciar la investigación correspondiente e iniciar las investigaciones correspondientes.

Jiménez Herrera, recordó que en este 2011, en Manzanillo, se decomisaron 8 botellas de bebidas alcohólicas en una enramada donde se hicieron las investigaciones correspondientes para proceder legalmente contra los comerciantes, de esta manera se deja claro que la Coespris vigila a quienes ponen en riesgo la vida y salud con la venta de bebidas y comida que no reúnen las normas sanitarias y de calidad.

La mayoría de la gente que consume bebidas alcohólicas conoce bien el sabor y aroma de su bebida favorita, en el momento que sospeche una adulteración, haga del conocimiento inmediato a la Profeco y Coepris a fin de prevenir daños a la salud y fincar responsabilidades contra quienes cometan este delito.

Ricardo Jiménez Herrera informó que hay un teléfono gratuito para que la gente reporte la venta de vinos adulterados que es el 01 800 REGULA (734-852).

Fuente: Angelguardian.mx    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria