NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En febrero de 2012 se homologa venta de alcohol en el Estado
09/12/2011
Redacción
Alcaldes iniciarán las acciones necesarias. Se sujeta a un horario de las 10 horas de un día a las 02 horas del día siguiente.

Saltillo .- Miguel Ángel Riquelme Solís, secretario de Gobierno del Estado, destaco que según el acuerdo 17 firmado el pasado 5 de diciembre de 2011, en el seno del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se establece claramente que los Alcaldes iniciarán las acciones necesarias para que la venta de alcohol se sujete al horario establecido.

Manifestó que a más tardar a partir el primero de Febrero, la venta y consumo de bebidas alcohólicas al copeo o en envase abierto para consumo en el local se sujetara a un horario de las 10 horas de un día a las 02 horas del día siguiente, con excepción de los domingos en que estos establecimientos no podrán operar, puntualizo que en los Reglamentos Municipales y en la Ley de Alcoholes del Estado se especificaran los giros a los que nos estamos refiriendo para que no haya confusiones.

Por lo que hace a los comercios en que se expendan bebidas alcohólicas en envase cerrado para su consumo fuera del local, el horario será de lunes a sábado de 10 hasta las 22:30 horas como máximo, derivado que como por ejemplo en el municipio de Torreón lo tiene ya establecido hasta las 21:00 en su reglamento de alcoholes. Los domingos solo podrán venderse bebidas alcohólicas en envase cerrado para llevar en tiendas de auto servicio en horario de las 10 a las 12 horas.

Riquelme Solís señaló que en este inicio de gobierno la seguridad es un tema muy importante para el gobernador Rubén Moreira Valdez, ya que se están mandando mensajes claros a la ciudadanía de la importancia que tiene la seguridad de los coahuilenses para el mandatario estatal.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria