NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mano dura con antros.
09/12/2011
Tony Blanco
Promete Comuna, por fiestas decembrinas.

JOSE MARIA MORELOS, 8 de diciembre.- Ante el aumento del consumo de bebidas embriagantes en este mes de celebraciones, las autoridades municipales pondrán mano dura a los establecimientos de bebidas alcohólicas que no respeten el reglamento municipal, pues algunos propietarios de estos negocios no cierran a la hora acordada, esto para evitar que en esta temporada se incrementan los accidentes en el municipio. Ante esta situación, las autoridades municipales van a reforzar las labores de vigilancia y aplicar severas sanciones para los dueños de estos negocios que violen el reglamento, declaró el secretario general de la Comuna, Roger David Peraza y Tun.

“Efectivamente, este es un tema muy delicado, por lo pronto, analizando el asunto de los horarios de las cantinas, bares o establecimientos que están autorizados como mini súper, hay bares que sin tener el permiso correspondiente ellos están trabajando con personal femenino que realmente no corresponde dentro del giro del establecimiento, porque ahorita tenemos dos con esta irregularidad. En este mes mucha gente celebra y les recomendamos que tomen sus previsiones”, mencionó.

El funcionario dijo que en la cabecera municipal han observado por lo menos cinco establecimientos que expenden alcohol, pero ingresando a personas al interior de sus minisúper para consumir, en tanto, en dos bares no respetan el horario indicado de trabajo, y esto tiende a incrementarse en este mes en el que hay mucha demanda.

Peraza y Tun dijo que en las comunidades rurales, como Sacalaca, Huay Max y Naranjal se ha realizado la revisión de algunos domicilios donde venden de manera clandestina bebidas alcohólicas, y se ha sancionado severamente a los propietarios, y en el caso de Sabán es más delicado, porque se han reportado riñas por el consumo de alcohol.

“Les pedimos que respeten horarios, que hagan bien su negocio y no provoquen irregularidades porque pueden ser sancionados, sabemos que hay mucho consumo y buena venta en esta época, pero deben trabajar en completo orden”, señaló.

Fuente: Diario de Quintana Roo    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria