NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Indígenas aplicarán ley vs. el alcoholismo
06/12/2011
Imelda Torres
Ciudad Valles, S.L.P.- Ya se informó al Estado que pondrán orden de acuerdo a sus usos y costumbres. Vendedores clandestinos de cerveza en el ejido Ojo de Agua tendrán que pagar con trabajo comunitario. “De acuerdo al Artículo noveno a los pueblos indígenas se da autonomía para resolver problemas que afecten a la comunidad..."

Ciudad Valles, S.L.P.- Vendedores clandestinos de cerveza en el ejido Ojo de Agua tendrán que pagar con trabajo comunitario, ante la presión de los habitantes y la incompetencia de las autoridades que no han podido hacerles nada. Lo peor es que sus principales consumidores son jóvenes que van al bachillerato o la Universidad Intercultural ubicados en el lugar.

El director municipal de Asuntos Indígenas, Ponciano Hernández Hernández explicó que, cansados de la venta indiscriminada de alcohol y de que la dirección de Comercio definitivamente se declaró incompetente para sancionar a los vendedores, se tuvo que enviar un oficio al Gobierno del Estado informando que pondrán orden de acuerdo a sus usos y costumbres.

Se tienen detectados a ocho vendedores a los que ya se les advirtió que dejen de hacerlo o tendrán que pagar a través de obras comunitarias.

“De acuerdo al Artículo noveno a los pueblos indígenas se da autonomía para resolver problemas que afecten a la comunidad y ya hemos tenido asambleas donde la gente manifiesta su molestia porque estas personas están ofreciendo la cerveza en sus domicilios y la dirección de Comercio dice que ahí no puede hacer nada, o sea no puede clausurar como lo hace con las tiendas que venden sin permiso”, expresó.

Fuente: Pulsoslp.com    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria