NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
396 mil mujeres jóvenes son alcohólicas: UAEM
10/11/2011
Notimex
En México, cerca de 30 millones de jóvenes de entre 12 y 24 años de edad son vulnerables a fenómenos como la depresión, accidentes mortales, adicciones, violencia y embarazos no deseados.

El investigador Ignacio Arturo Domínguez Vara afirmó que en México, cerca de 30 millones de jóvenes de entre 12 y 24 años de edad son vulnerables a fenómenos como la depresión, accidentes mortales, adicciones, violencia y embarazos no deseados.

Al poner en marcha los trabajos del 9 Congreso Internacional sobre Salud Integral del Adolescente, dijo este evento permitirá contar con un panorama vigente, desde las perspectivas biológica, psicológica y social, del estatus del adolescente mexicano.

El especialista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) advirtió que en el género femenino, 396 mil jóvenes presentan algún grado de alcoholismo; además, cuatro de cada 10 se embarazan de manera prematura, poniendo en riesgo su vida y la del producto.

De igual manera, precisó, 20 de cada 100 adolescentes que se ven involucrados en accidentes y no mueren, terminan con alguna discapacidad.

Dijo que durante los trabajos de este congreso se contemplan 160 actividades, entre conferencias magistrales, talleres y simposios, que se realizarán en los planteles de la Escuela Preparatoria y facultades de la institución ubicadas en la ciudad de Toluca.

El también director del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de la UAEM señaló la importancia de generar estrategias y políticas públicas en materia de salud, para atender al sector poblacional más grande y frágil del país.

Expuso que de esta manera, la UAEM fomenta entre su comunidad y la población en general, la cultura de prevención y atención oportuna a la salud física y mental del adolescente.

Cabe destacar que algunos de los temas que serán abordados en el Congreso son las enfermedades de transmisión sexual, los trastornos alimenticios, el suicidio y el "bullying".

Fuente: El Universal Estado de México    
Categoría: INVESTIGACIONES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria