NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aprueba cabildo aplicar alcoholímetro en Ixtapaluca.
10/11/2011
René Ramón, corresponsal
Ixtapaluca, Méx.Los ediles aprobaron que sea un cuerpo femenil de la policía municipal, apoyado por personal de Derechos Humanos, el que se encargará de las operaciones que iniciarán a partir de la próxima semana.

Ixtapaluca, Méx. Más de 70 por ciento de los accidentes viales ocurridos en esta localidad fueron provocados por conductores en estado de ebriedad, por tal motivo este jueves el cabildo de Ixtapaluca aprobó aplicar el alcoholímetro en vialidades primarias y carreteras.

En sesión ordinaria, el síndico procurador y los regidores del ayuntamiento decidieron operar este programa, el cual ya se aplica, desde hace ocho años, en el Distrito Federal.

Los ediles aprobaron que sea un cuerpo femenil de la policía municipal, apoyado por personal de Derechos Humanos, el que se encargará de las operaciones que iniciarán a partir de la próxima semana.

Entre los argumentos que se aportaron durante la sesión de cabildo, son las cifras de accidentes viales.

Se estableció que en 2010 ocurrieron alrededor de 600 accidentes, de los cuales 73 por ciento fueron provocados por gente que conducía en estado inconveniente.

Por estos hechos fallecieron 37 personas, argumentaron los regidores que apoyaron la medida.

La operación del alcoholímetro se llevará a cabo en forma aleatoria en las principales vialidades de esta localidad.

Consideraron que es una medida precautoria para evitar que conductores no aptos conduzcan vehículos y puedan ocasionar accidentes, sobre todo en las entradas y salidas de la carretera federal México-Puebla y la autopista México-Puebla.

Los integrantes del cabildo acordaron que las personas que conduzcan con niveles de alcohol no permitidos, serán remitidos ante el Ministerio Público o el juez conciliador, y dependiendo del nivel de alcohol en la sangre del conductor que sea remitido será la pena.

Fuente: La Jornada en Internet    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria