NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Adelantan alcoholímetro.
Irma Valadez - 10/12/2011
HUIXQUILUCAN.- Antros, bares y restaurantes de este Municipio toman previsiones ante la obligación de contar con alcoholímetros a partir del próximo fin de semana.
Busca PVEM aplicación de alcoholímetro en todo el país.
Notimex - 10/12/2011
México, DF.- El secretario ejecutivo del Verde, Jorge Legorreta, subrayó que sus resultados en el DF son prueba de que debe ser implementado en todo México.
Salud preventiva, eje fundamental de la SSA:Chertorivski.
mjbd - 10/12/2011
Ciudad de México.- Salomón Chertorivski Woldenberg consideró que los retos que enfrenta el país deben compartirse entre instituciones gubernamentales, centros educativos, hospitales y asociaciones públicas y privadas. Virar hacia lo preventivo para contrarrestar la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a un estilo de vida sedentario, alimentación poco balanceada, alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.
Alcoholímetro: inician operativo a partir de enero.
Abigail Becerra - 10/12/2011
Cancún, Q. Roo.- Buscan evitar más de 400 accidentes viales y más de 30 muertes que se registran cada año.
En febrero de 2012 se homologa venta de alcohol en el Estado
Redacción - 09/12/2011
Alcaldes iniciarán las acciones necesarias. Se sujeta a un horario de las 10 horas de un día a las 02 horas del día siguiente.
PRIMERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2011.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público - 09/12/2011
Este año han decomisado 100 mil litros de seudolicores
Salvador y Maldonado - 09/12/2011
Esta semana decomisaron 11 mil 652 botellas de licores de dudosa procedencia.
De placas, hoteles y alcohol.
Enrique Irazoqui - 09/12/2011
Torreón, Coah.- Gobierno del Estado de Coahuila ha informado que considera legislar y realizar los actos necesarios para regular los horarios en los que está permitida la venta de alcohol. Gran porcentaje de accidentes de automóviles donde hay víctimas fatales y lesiones graves, ocurre cuando los conductores están bajo el efecto del alcohol.
Alcohol es causa de accidentes
Juan Sabino Cruz - 09/12/2011
Ciudad Sahagún, Hidalgo.- El aumento en el consumo de bebidas embriagantes también proyecta alza en el número de accidentes que se registra el área urbana, así como carreteras estatales y federales.
Redujo 60% la deserción escolar el plan Prepa sí.
Laura Gómez - 09/12/2011
Ciudad de México.- Reciben apoyos 550 mil jóvenes: Delgado. Se ampliará el programa, en 2013, a estudiantes de secundaria que “están teniendo acceso a las drogas y al alcohol, con el fin de que continúen sus estudios”.
Mano dura con antros.
Tony Blanco - 09/12/2011
Promete Comuna, por fiestas decembrinas.
Exhortan a limitar consumo de alcohol
Itzel Corona - 09/12/2011
Alerta SS sobre alza de accidentes vinculados con el consumo de bebidas embriagantes este mes.
Decomisan 100 mil litros de bebidas adulteradas.
Redacción - 09/12/2011
Guadalajara, Jalisco (09/Dic/2011).- Registro histórico en Jalisco. En el operativo también se incautan cigarrillos y bebidas energéticas.
El verdadero costo de los accidentes viales.
Marte Karaisl/El Financiero - 08/12/2011
Aunque el alcohol no es causante de un gran número de accidentes, lo cierto es que sí provoca el 60 por ciento de los choques fatales.
Confirman arranque de operativos antialcohol.
Ernesto Rodríguez Cázares - 08/12/2011
Monterrey, NL.- El Comisionado Ciudadano de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Ervey Cuellar Adame, advirtió que a partir del día de mañana iniciarán con los operativos antialcohol de carácter itinerante en diferentes puntos de la ciudad.
Gobernación no le atora.
Reporteros - 08/12/2011
La Dirección de Gobernación estatal sigue sin hacer su trabajo respecto al cumplimiento de la Ley de Alcoholes.
Pide Salud no abusar del alcohol.
El Diario - 08/12/2011
Ante la realización de posadas navideñas y fiestas de fin de año, autoridades sanitarias exhortaron a la comunidad a tomar conciencia del peligro que representa el abuso de alcohol, pues estiman que la mitad de las atenciones en Urgencias se deben a ello.
Plantea Bautista la conformación del `Corredor geográfico del Mezcal´
Patricia Monreal - 08/12/2011
Morelia, Michoacán.- A fin de colocar a los productores de mezcal en la posibilidad de obtener la denominación de origen de su producto, este jueves el legislador Enrique Bautista Villegas propuso una iniciativa de decreto a fin de conformar el “Corredor geográfico del Mezcal”.
Llaman a moderar consumo de alcohol en "Pistiembre", perdón Diciembre
08/12/2011
Culiacán.- Ante la llegada de la temporada decembrina, la Secretaría de Salud hace el llamado para tomar las medidas preventivas y evitar los accidentes, muertes e intoxicaciones por el consumo inmoderado de alcohol entre la población, ya que éste, es una de las principales causas de percances en esta temporada, informó el Dr. Álvaro Martín Acosta Padilla, Director de Delegaciones Sanitarias en Sinaloa.
Extiende Reglamentos una hora el permiso de venta de alcohol.
08/12/2011
El ayuntamiento de Aguascalientes concederá una hora adicional al horario de venta de vinos y licores a razón de la temporada decembrina a millares de expendios en toda la capital, según lo confirmó la Dirección de Control Reglamentario.
Trabajan en programa Conductor Designado
Redacción - 08/12/2011
Irapuato fue sede del inicio de la Jornada Regional de Prevención con la colocación del dispositivo “Conductor Designado”, con el cual se busca prevenir los accidentes por ingesta de alcohol en el municipio.
Invitan a denunciar antros "irregulares" vía mensaje.
Víctor Adrian Espinosa - 08/12/2011
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF implementa el programa Reporte Móvil, para denunciar establecimientos mediante mensajes de texto móviles.
¡Modas juveniles peligrosas!
Gilberto Vivanco González - 08/12/2011
Tradicionalmente se ha considerado la ingesta de alcohol y el consumo de drogas, sobre todo la mariguana y en estos tiempos la cocaína, como centros de atracción para ser apreciados como parte de grupos juveniles; los fines de semana se están caracterizando por las frecuentes reuniones o fiestas en bares y antros de cualquier ciudad, donde tanto el tabaco como el etílico circulan a diestra y siniestra; lo peor de todo es que los padres de familia sabemos que esto ocurre pero de alguna forma lo permitimos en aras de los nuevos tiempos y de la libertad que hoy se otorga a los chamacos, muchos de ellos adolescentes, siendo también las autoridades, en repetidas ocasiones, cómplices de la violación a la ley.
Aumentan accidentes por consumo de licor
Redacción - 08/12/2011
Auxilio por choques donde está involucrado el alcohol crecen hasta en 25%.
Decomisan carga de licor y cigarros.
Jaime Delgado - 08/12/2011
MEXICALI.- Centenares de cajas de licor y cigarrillos extranjeros que entraron de contrabando a esta ciudad, fueron asegurados por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército mexicano en una bodega de la nueva central de abastos del oriente de la ciudad.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria