NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Intenta Salud frenar borrachazos fatales
José Gregorio Aguilar - 13/12/2011
Conducir bajo los influjos del alcohol incrementa hasta un 80 por ciento el riesgo de morir en un accidente de tránsito, alertó el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo
Intenta Salud frenar borrachazos fatales.
José Gregorio Aguilar - 13/12/2011
Conducir bajo los influjos del alcohol incrementa hasta un 80 por ciento el riesgo de morir en un accidente de tránsito, alertó el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo.
Combate al alcohol clandestino en Querétaro.
Arlene Patiño - 13/12/2011
La Secretaría de Gobierno llevará a cabo talleres regionales de capacitación a funcionarios municipales contra la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
Generan conciencia para no conducir bajo efectos del alcohol.
13/12/2011
GUADALAJARA (Notimex).— El Comité de Peticiones y Atención Ciudadana, que preside el diputado Jesús Casillas Romero, organizó el panel sobre las jornadas de concientización y prevención de accidentes denominado 'En esta Navidad Salva tu Vida'.
Prevén tendencia a la baja en mortalidad por accidentes.
Leticia Fonseca - 13/12/2011
Guadalajara, Jalisco(13/Dic/2011).- Recomiendan evitar la fatal combinación alcohol-volante, entre otras. Las muertes relacionadas a accidentes en casa descendieron 13%. En invierno de 2010 se registró una disminución de 5% respecto a 2009.
Proponen instalación de alcoholímetros en Fresnillo´.
Francisco Vargas - 13/12/2011
El titular del departamento de Alcoholes, Eustacio Martínez, consideró que, debido a las limitantes en la Ley de Alcoholes para hacer responsable a proveedores de cerveza por lo que pase con el consumidor una vez que sale del local, sería una buena iniciativa la instalación de alcoholímetros en la ciudad para esta temporada de festividades.
Ven ebrios refugio en calles del estado
13/12/2011
Sólo Tlalnepantla y Atizapán cuentan con alcoholímetro móvil en algunas vialidades
Preparan iniciativa para prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de 21 años.
Tlaulli Rocio Preciado Bahena - 13/12/2011
El consumo de alcohol en menores puede afectar el crecimiento de la parte frontal del cerebro, refieren estudios. El consumo del alcohol en menores puede afectar el crecimiento de la parte frontal del cerebro, explicó el comisionado nacional contra las adicciones, Carlos Tena Tamayo, al dar a conocer que se trabaja en una iniciativa de reforma federal para prohibir la venta de bebidas alcohólicas a personas de menos de 21 años de edad.
Vigilan Fiscalización venta de vino.
Alejandra Cortés - 12/12/2011
Desde el 30 de noviembre fiscalización empezó los operativos para la venta de alcohol en los barrios, comentó Javier Gallardo Arroyo, Director de Fiscalización.
Inicia ISEM campaña navideña para la moderación del consumo de bebidas alcohólicas.
Redacción - 12/12/2011
Toluca, Estado de México.- “El consumo del alcohol es un serio problema de salud, ya que está implicado con la gran mayoría de los accidentes de tránsito, con las grandes afecciones hepáticas y también con el aumento en el número de personas que se suicidan cada año”, afirmó el secretario de Salud, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas.
Diputados proponen educación vial para disminuir accidentes.
Adriana Uribe - 12/12/2011
Los diputados del PVEM, PRI y Nueva Alianza presentaron reformas para que la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana elabore un programa de educación vial de carácter permanente y se encargue de su difusión, si se considera que en México mueren 35 mil personas debido a accidentes, 45 por ciento de los cuales son de carácter vial.
Proponen SSM homologar Reglamento de Tránsito para reducir accidentes.
12/12/2011
Existen algunos con sanciones irrisorias que sólo estimulan a los infractores a violar la ley. Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) propusieron a los 33 municipios de la entidad la homologación de un Reglamento de Tránsito que considere sanciones drásticas, con el propósito de reducir los índices de mortalidad derivados de accidentes automovilísticos.
Incrementará alcoholismo maratón Guadalupe-Reyes.
Ruth Pérez Magaña - 12/12/2011
Villahermosa, Tabasco.- Un incremento de un 2% en consumo de bebidas alcohólicas dejará el inicio del tradicional maratón Guadalupe-Reyes y que pone en jaque a los 212 mil consumidores que en Tabasco hay en sus diferentes niveles.
Inicia el alcoholímetro, el saldo 8 infracciones
Redacción - 12/12/2011
Torreón .- Ocho infracciones y un vehículo acorralado fue el saldo del Operativo Alcoholímetro que aplicó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, la madrugada de este domingo.
Operativos anti alcohol ahora también diurnos
Carlos Pineda - 12/12/2011
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito Municipal anunció que a partir de esta semana los operativos anti alcohol también serán diurnos ante el inicio de las posadas navideñas
Reforzarán operativos en festividades decembrinas
Leticia Fonseca - 12/12/2011
Guadalajara, Jalisco (12/Dic/2011).- Los dispositivos comienzan a las 18:00 para concluir hasta las 6:00 horas. A partir de hoy y hasta el seis de enero habrá radar-alcoholímetro en las vialidades
Personas mayores son las causantes de accidentes viales.
Samuel Hernández - 12/12/2011
El exceso de velocidad y el conducir bajo los efectos del alcohol son factores que ocasionan que durante la temporada decembrina se registre un aumento de hasta el 30 por ciento en el número de accidentes automovilísticos, revelan los datos de la dirección de Tránsito Municipal.
Ocupa Edomex primer lugar en muertes provocadas por alcohol.
Agencia MVT - 12/12/2011
Toluca, Estado de México.- Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) hizo un llamado a no excederse en la ingesta de alcohol por los daños a la salud.
DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público - 12/12/2011
Buscan aplicar alcoholímetro en bares de Tlaquepaque.
Redacción - 12/12/2011
Tlaquepaque, Jalisco (11/Dic/2011).- Analizan iniciativa El objetivo es disminuir los accidentes automovilísticos en el municipio.
¡Operativo alcoholímetro en diversas calles!
12/12/2011
Mulegé, Baja California Sur.- Tras la entrega en donación de un alcoholímetro por parte de la Secretaría de Salud en la entidad a la XIV Administración que encabeza el alcalde, Guillermo Santillán Meza, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo la noche del sábado y madrugada del domingo 11 de diciembre un operativo de alcoholimetría en diversos puntos de la Cabecera Municipal con la finalidad de reducir el índice de accidentes vehiculares derivado del alto consumo de bebidas embriagantes.
Promueve DIFEM moderar consumo de alcohol en época navideña.
Redacción - 12/12/2011
Toluca, Estado de México.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) invita a la sociedad mexiquense a tomar conciencia sobre la importancia de moderar la ingesta de alcohol en esta temporada navideña, con la finalidad de prevenir consecuencias fatales, por su consumo excesivo.
Ingesta de alcohol apócrifo podría causar ceguera: doctor. Con Mario Ávila.
jln - 11/12/2011
Ciudad de México.- La llegada del fin de año, así como el incremento de fiestas con motivo de la época decembrina, en ocasiones traen algunas repercusiones a la salud de las personas.
Cabildo establece horarios de venta de alcohol en Saltillo.
11/12/2011
Por acuerdo de Cabildo quedaron establecidos en Saltillo los nuevos horarios para la venta y distribución de bebidas alcohólicas. Se determinó que de acuerdo con el Artículo 10, todos los establecimientos que tengan licencia para la venta de bebidas alcohólicas se sujetarán a los siguientes horarios:
El Maratón Guadalupe-Reyes, una carrera de resistencia.
Jessica Castillejos y Filiberto Cruz Monroy - 11/12/2011
Se inicia el periodo de festejos con los que se despide al año, pero tenga cuidado con los excesos de comida y bebida, habrá Alcoholímetro las 24 hrs.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria