NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Días de gloria para el tequila
Julio Brito A. - 25/11/2010
Todavía recuerdo aquellos tiempos obscuros del tequila, cuando se enfrentaban dos problemas muy graves. El primero fue que la producción se desplomó, al punto de desaparecer los agaves y la otra es la lucha larga y tediosa por la denominación de origen. Hoy, a pesar de los aquellos tiempos, la producción de tequila empieza a estabilizarse.
Azteca de oro se lleva la medalla
Deby Bear - 25/11/2010
Una vez más, Azteca de Oro, el brandy multipremiado de la Casa Pedro Domecq, puso en alto la calidad de los brandies mexicanos a nivel internacional.
COORDENADAS La recuperación coja.
Enrique Quintana - 25/11/2010
Le falta una pata a la recuperación económica de México. Sin ella, tarde o temprano se va a venir abajo.
Anarquía en permisos de alcohol franquea la puerta a los ilícitos
Redacción el Sol de San Luis - 25/11/2010
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En su comparecencia ante diputados para cerrar la ronda de reuniones de funcionarios estatales con motivo de la glosa del primer informe de gobierno, el secretario de gobierno Marco Antonio Aranda Martínez reconoció que hay anarquía en los permisos de venta de alcohol que abre las puertas a la comisión de ilícitos.
Inicia hoy verificación de bebidas alcohólicas
Ruth Pérez Magaña - 25/11/2010
Villahermosa, Tabasco.- A partir de este jueves y durante dos semanas la Secretaría de Salud inició los operativos previo a la temporada decembrina; los primeros en ser verificados serán 108 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas en los que se revisará que no se expenda alcohol adulterado, el cual es nocivo para la salud, confirmó Víctor Torres Casanova, Jefe de Productos y Servicios, adscrito a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Salud.
Recauda alcoholímetro $35 millones
25/11/2010
Aguascalientes.- Al menos treinta y cinco millones de pesos ha ejercido el gobierno municipal de manera discrecional, producto de las cinco mil multas impuestas a conductores de vehículos que no pasaron el alcoholímetro, desde su implementación a la fecha.
Demanda Coparmex una reforma fiscal de fondo
Agencia MVT - 24/11/2010
El Centro Patronal del Estado de México (Coparmex) demandó que los legisladores federales dejen a un lado sus evidentes diferencias ideológicas y se pongan a trabajar en un nuevo pacto fiscal para la nación.
Mexico ha alcanzado equilibrio en produccion de agave: experto
Notimex - 24/11/2010
Mexico ha alcanzado el punto de equilibrio en la produccion de agave, entre 40 y 45 millones de plantas al ano -con 30 kilos por maguey-, para la demanda tequilera existente, afirmo aqui el especialista Jaime Augusto Villalobos.
Regularizar permisos para venta de cerveza en tiendas de abarrotes, prioridad en gobernación estatal
Víctor A. Ramos G. - 24/11/2010
Cd. Juárez.- Al asumir este miércoles la titularidad en la Oficina Desconcentrada de Gobernación Estatal, Ruth María Ayala Pérez indicó que una de las tareas prioritarias será la regularización de los permisos para venta de cerveza en tiendas de abarrotes.
Cerveza artesanal: el secreto de México
Francisco Rubio - 24/11/2010
En el país existen más de 200 tipos de cerveza, alejados del tradicional sabor claro u obscuro; microcervecerías lanzan el movimiento ‘Por la Cerveza Libre’, que lucha por un comercio más justo.
México aumentará los controles de seguridad de equipajes en sus aeropuertos
EFE - 24/11/2010
México, 24 nov (EFE).- Las autoridades mexicanas anunciaron hoy que a partir del próximo 1 de diciembre entrarán en vigor nuevas medidas de seguridad aérea para equipajes tanto en vuelos nacionales como internacionales.
Quitaría IEPS energía a bebidas.
24/11/2010
Se espera que el impuesto impacte en el precio y consumo de estos productos.
Necesaria aprobación de reforma hacendaria en México.
Susana Cruz - 24/11/2010
Veracruz, Ver.- México necesita urgentemente de una reforma hacendaria para que estados federación y municipios tengan mayor recaudación para hacer frente a las eventualidades que se presenten como las contingencias ambientales.
Conviven los nodos y puestos.
Mariel Ibarra - 24/11/2010
Algunos puntos para la ubicación de nodos publicitarios aprobados por el Consejo de Publicidad Exterior del DF, tienen en su entorno puestos de vendedores, los cuales por ley tendrán que ser retirados a fin de despejar el espacio para los anuncios.
Fomentan conciencia vial con película.
Irma Valadez - 24/11/2010
ATIZAPÁN.- Concientizar sobre las consecuencias de los accidentes viales, fue el objetivo de la proyección de la cinta Más Allá del Cielo, que la asociación Familias Unidas organizó ayer en Green Cinemas para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.
COORDENADAS La tormenta europea
Enrique Quintana - 24/11/2010
La inquietud y el nerviosismo han reaparecido en los mercados internacionales, y México no está exento de ellos
Denuncia Meyer Klip verificadores piratas
Arlette Gutiérrez - 24/11/2010
Ciudad de México.- A menos de tres meses de haber entrado en funcionamiento el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF), su director, Meyer Klip, reconoció que han comenzado a aparecer verificadores "pirata".
Verificará Salud 54 establecimientos en época navideña
Redacción - 24/11/2010
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud prepara el operativo de control de bebidas alcohólicas y consumo de tabaco para ejecutarse durante temporada navideña, el cual llevará a cabo en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y la Coordinación de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, con la finalidad de prevenir daños a la salud a causa del consumo de estos productos.
Sin alcohol en el Tecnológico
Francisco Zúñiga - 24/11/2010
Es difícil, por no decir imposible, que en el juego de Rayados de Monterrey contra los Pumas de la UNAM pudiera haber venta de cerveza, señaló el alcalde Fernando Larrazábal.
Preparan campaña contra accidentes vía twitter-facebook
Carlos Pineda - 24/11/2010
Preparan campaña contra accidentes vía twitter-facebook Por: Carlos Pineda Fecha:2010-11-23 Imprimir Enviar A través de twitter, facebook y mensajes a celular el Instituto Tamaulipeco de la Juventud -ITJUVE- iniciará una campaña de concientización entre la población juvenil para evitar riesgos de accidente en diciembre.
Reportan 1,165 accidentes automovilísticos este año
Salvador Castro - 24/11/2010
La Dirección General de Tránsito Municipal, informó que en lo que va de este año se han registrado cuatro mil 165 accidentes en los que más de 50 personas han perdido la vida, entre ellas adultos mayores, menores de edad y madres de familia.
México: Presentan tequila en botella de diamantes
24/11/2010
MEXICO -- Una destilería mexicana presentó lo que espera que sea el ejemplar de tequila más caro del mundo: un licor de siete años de antigüedad en el interior de una botella de platino decorada con diamantes.
San Luis consolida su 2º. lugar como productor de mezcal
24/11/2010
Está detrás de Oaxaca
Propone el PRI reducir ISR en restaurantes
Edgar Amigón - 24/11/2010
El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, el priista Carlos Manuel Joaquín González, propuso deducir en restaurantes el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta a empresas y personas físicas con actividad empresarial, siempre y cuando sean pagados con tarjeta de crédito, débito o monederos electrónicos, y medie una factura fiscal autorizada.
Capacitan a policías sobre seguridad en escuelas
24/11/2010
México, DF.- La policía del Distrito Federal impartió un curso de acercamiento y seguridad escolar a 850 elementos entre los se encontraba uniformados de distintos municipios del Estado de México y Querétaro.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria