NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El chupómetro se despide hoy del año
30/12/2005
A unas horas de que concluya el año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará este viernes la última jornada del alcoholímetro, ya que el 31 y primero se suspende el operativo Conduce sin Alcohol. El titular de la SSP capitalina, Joel Ortega Cuevas, informó que los primeros días de enero la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) cancelará las primeras licencias a los conductores que han reincidido al conducir en estado de ebriedad.
Gusta sector de bebidas
30/12/2005
Scotia Inverlat afirmó que todas las empresas del sector bebidas, donde destaca CocaCola-FEMSA y Grupo Modelo, seguirán siendo fuertes generadoras de efectivo.
Perfiles Empresariales
30/12/2005
La Organización Mundial de la Salud reconoce que el alcoholismo es una terrible enfermedad, no es un vicio como lo es la adicción a la cocaína o las metanfetaminas. No existe, según todas las opiniones bien fundamentadas, mejor tratamiento para el alcoholismo que ir a Alcohólicos Anónimos (AA).
Espumosa celebración
30/12/2005
Jérome Seignon, director general de Moët Hennessy México y nacido en la región de Champagne, dice que espumosos como la Champaña se han ido ganando más y más adeptos ya que en el pasado era un producto muy costoso y con una variedad limitada.
Perfiles Empresariales
30/12/2005
La Organización Mundial de la Salud reconoce que el alcoholismo es una terrible enfermedad, no es un vicio como lo es la adicción a la cocaína o las metanfetaminas. No existe, según todas las opiniones bien fundamentadas, mejor tratamiento para el alcoholismo que ir a Alcohólicos Anónimos (AA).
Mujeres y alcoholismo
30/12/2005
Para las mujeres beber en exceso es una forma de escapar de conflictos emocionales con sus parejas o familia, los problemas laborales e incluso por soledad. El rango de edad en que empiezan a beber es entre los 25 y 30 años. Ahora bien, el organismo de las mujeres es mucho más sensible a los efectos del alcohol que el de los hombres y en menos de 5 años puede alcanzar las últimas fases del alcoholismo.
Exhorta: SS a no excederse con el alcohol
30/12/2005
La Secretaría de Salud exhorta a la población a conducirse con responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas durante las celebraciones de fin de año, ya que los excesos son motivo, en ocasiones, de violencia y accidentes evitables, aseguró el doctor Cristóbal Ruiz Gaytán, secretario técnico del Consejo Nacional contra la Adicciones (Conadic).
Suspenderan el "alcoholimetro" durante las fiestas de fin de año
30/12/2005
El operativo "Conduce sin alcohol" se suspenderá el 31 de diciembre y 1 de enero, por lo que eeste viernes se realizará la última jornada del año para detectar a conductores que manejan en estado de ebriedad, informó el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas. El jefe policiaco del Distrito Federal señaló que el número de detenciones porel "alcoholimetro" disminuyó en esta última parte del año
Aplicarán chupímetro hoy durante la noche
30/12/2005
La noche del 30 diciembre será la última jornada de aplicación de la prueba del alcoholímetro en el Distrito Federal en 2005. El Secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, informó que el operativo será suspendido la última noche de este año y el 1 de enero de 2006. Sin embargo, adelantó que durante la primera semana del año entrante comenzará el trámite para retirar en definitiva la licencia de conducir a quienes hayan sido detenidos manejando en estado deebriedad en dos o más ocasiones.
Suspenderán alcoholímetro durante las festividades
30/12/2005
El operativo "Conduce sin alcohol" se suspenderá el 31 de diciembre y 1 de enero, por lo que este viernes se realizará la última jornada del año para detectar a conductores que manejen en estado de ebriedad, informó el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas. En conferencia de prensa, el jefe policíaco del Distrito Federal señaló que el número de detenciones por el "alcoholímetro" disminuyó en esta última parte del año. Explicó que en promedio eran remitidos al juez cívico de entre 20 y 30 personas, y actualmente son 12 ó 14 infractores quienes rebasan el límite de alcohol en la sangre.
Suspenderán `alcoholímetro'
30/12/2005
El operativo "Conduce sin alcohol" se suspenderá el 31 de diciembre y 1 de enero, por lo que este viernes se realizará la útima jornada del año para detectar a conductores que manejan en estado de ebriedad, informó Seguridad Pública.
Prevenibles nueve de cada diez accidentes
30/12/2005
El director general del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Eduardo Vázquez-Vela, exhortó a la población a que cumplan los límites de velocidad y señalizaciones en carreteras y zonas urbanas, usar el cinturón de seguridad y evitar el uso de celular mientras se conduce, así como hacerlo bajo los efectos del alcohol para disfrutar las fiestas de fin de año sin sucesos que lamentar.
Reducen los delitos, pero no como esperaban
30/12/2005
De los programas exitosos de la corporación destaca el operativo "Conduce sin Alcohol" o alcoholímetro, que logró reducir en 70% los accidentes de tránsito ocasionados por conducir en estado de ebriedad.
Esta noche, última jornada del alcoholímetro en 2005
30/12/2005
La noche de hoy será la última jornada de aplicación de la prueba del alcoholímetro en el Distrito Federal en 2005, informó el Secreitario de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Joel Ortega, quien dijo que el operativo será suspendido la última noche de este año y la primera de 2006. Durante la primera semana del año entrante comenzará el trámite para retirar en definitiva la licencia de conducir a quienes hayan sido detenidos manejando en estado de ebriedad en dos o más ocasiones.
'Rompa' la adulteración
30/12/2005
En las fiestas decembrinas aumentan los brindis y la posibilidad de decir ¡salud! con alcohol adulterado. La bondad de la época no toca el corazón de quienes aprovechan la gran demanda de bebidas alcohólicas para falsificarlos y abaratarlos. ¡Cuidado! Una vez disfrutada la última gota de la botella, ésta debe romperse para reducir el riesgo de adulteración, de acuerdo con Luis Alfonso Caso, comisionado de Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud.
Suspenden alcoholimetro en año nuevo
30/12/2005
El operativo "Conduce sin alcohol" se suspenderá el 31 de diciembre y 1 de enero, por lo que este viernes se realizará la última jornada del año para detectar a conductores que manejan en estado de ebriedad, informó el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas.
Continuarán los operativos contra taxis pirata: Ortega
30/12/2005
Joel Ortega Cuevas informó que este 31 de diciembre y el 1 de enero el programa “Conduce sin alcohol” o “Alcoholímetro” será suspendido. De esta forma, hoy viernes será el último día en que se aplicará a los conductores de vehículos para detectar y sancionar a aquellos que manejen en estados de ebriedad. Ortega Cuevas mencionó que, en esta última parte del año, las detenciones de automovilistas derivadas de la aplicación de este programa disminuyeron considerablemente.
Aprenda sobre esta bebida festiva
30/12/2005
Los espumantes son vinos a los que se les añade dióxido de carbono, existen en el mercado distintas calidades y precios que van desde un fino Champagne de marcas conocidas y hasta otros que quizá no se conocen mucho, pero que no son malos. Si el espumante proviene de la zona de Champagne de Francia, entonces estará consignado en la etiqueta, pero si se elabora en otros países debe tener otros nombres como el Cava en España, que son bebidas que se elaboran con el mismo método y que inclusive pueden tener la misma calidad, pero por respeto a la Denominación de Origen de Champagne no se utiliza.
Burbujeantes y festivos
30/12/2005
Jérome Seignon, director general de Moët Hennessy México y nacido en la región de Champagne, dice que espumosos como la champaña se han ido ganando más adeptos, ya que en el pasado era un producto muy costoso y con una variedad limitada.
Pan y vino
30/12/2005
Viña Montes promociona su recién inaugurado Sendero Botánico así: "Para los amantes del vino y la naturaleza", una iniciativa destinada a potenciar el atractivo turístico del Valle de Colchagua.
Vinos/Promesa de champagne
30/12/2005
Los Delbeck, es o era un secreto de aficionados. En México está desde hace unos cinco años y posiblemente no vuelva a ser importado, porque la empresa, hundida en la bancarrota y el escándalo, fue comprada a medias por Paul Francois Vranken, el belga propietario también de Pommery, y por Moët Hennessy. Pero a ambos no los movió tanto el gusto por la marca sino las 150 hectáreas de viñedo. Lo más probable es que Delbeck desaparezca o, lo cual no es mucho mejor, que ya no tenga la misma calidad.
Con apoyo del BID se creará la Ruta del Tequila en Jalisco
29/12/2005
El tequila mexicano sigue abriendo puertas en el mundo. Tan es así que de las arcas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ha autorizado un proyecto encaminado a impulsar el turismo en la geografía original de este licor. El proyecto en que se cristalizará el apoyo se denomina La Ruta del Tequila. Dependencias como el Consejo Regulador del Tequila (CRT), y empresas como Tequila Cuervo, con su Fundación Cuervo, y Tequila Herradura, entre otras, son parte activa para la realización de este ambicioso proyecto.
Sustituyen con algas clarificante de vinos
29/12/2005
"En varias naciones del mundo, para clarificar el vino se utiliza un mineral, llamado bentonita, que reduce la turbiedad sin afectar el sabor. Ese mismo efecto se logra con un tipo de sustancias, llamadas polisacáridos, que extraemos de algas marinas rojas y pardas abundantes en la región", explica Alejandro Cabello Pasini, del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California. Con esta alternativa, probada a nivel experimental en su laboratorio, Cabello Pasini ganó el 29 Premio Nacional de Ciencia y Tecnología en Alimentos 2005, en la categoría de tecnología.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria