Estadísticas

Última actualización [27/02/2005]



Las consumidoras moderadas de vino tienen menor riesgo de padecer hipertensión




Según un estudio norteamericano publicado en los Anales de Medicina Interna.
Consumir vino de forma moderada puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar hipertensión entre las mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 42 años. Así lo asegura un estudio realizado por el Dr. Ravi Thadhani del Brigham and Women''s Hospital de Boston, que ha sido publicado recientemente en los Anales de Medicina Interna de la Asociación Médica Americana.

En concreto, y según destacan las conclusiones del estudio, se puede apreciar la reducción del riesgo de padecer esta patología de hasta un 14%, en comparación con las mujeres jóvenes no bebedoras. En concreto, el estudio revela que la relación entre el consumo de vino y el riesgo de hipertensión crónica sigue una curva en forma de J que refleja un aumento de casos de hipertensión a medida que se abandona el consumo moderado de vino y se tiende hacia el exceso en su consumo.

La investigación, que se ha realizado sobre una muestra de más de 70.000 enfermeras cuyo historial médico ha sido estudiado desde 1989, apunta hacia el efecto beneficioso de este consumo responsable de vino sobre la presión arterial, aunque puntualiza que en aquellos casos en los que el consumo sea superior a 10 copas a la semana, el riesgo se incrementa hasta en un 30%.

FUENTE:         Centro de Información del Vino Español en Internet/Vino y Salud
http://elvino.paginasamarillas.es/magazine/articulo.asp?sec=5&subsec=8&id=243