Estadísticas

Última actualización [20/09/2004]



Predominio y ocurrencia de trastornos por consumo de sustancias y trastornos independientes del estado del ánimo y ansiedad.




(Prevalence and co-occurrence of substance use disorders and independent mood and anxiety disorders.)

Bridget F. Grant; Frederick S. Stinson; Deborah A. Dawson...(et.

Existe incertidumbre sobre el predominio y la comorbilidad de los trastornos por consumo de sustancias y los trastornos independientes del estado del ánimo y la ansiedad. En la revista “Archives of General Psychiatry” se presentan los datos representativos nacionalmente sobre el predominio y la comorbilidad de los trastornos por consumo de alcohol y drogas según el DSM-IV y los trastornos independientes del estado del ánimo y la ansiedad.

La prevalencia a los 12 meses de los trastornos independientes del estado del ánimo y de la ansiedad en la población de los EE.UU. fue del 9.21% (intervalo de confianza del 95% [CI], 8.78%-9.64%) y del 11.08% (CI 95%, 10.43%-11.73%), respectivamente. El índice de trastornos por consumo de sustancias fue del 9.35% (CI 95%, 8.86%-9.84%). Solamente clasificaron a unos pocos individuos con trastornos del estado del ánimo o ansiedad por tener solamente trastornos inducidos por sustancia. Las asociaciones entre la mayoría de los trastornos por consumo de sustancias y los trastornos independientes del estado del ánimo y de ansiedad eran positivas y significativas (P<.05).

Los trastornos por consumo de sustancias y los trastornos del estado del ánimo y de ansiedad que se desarrollan independientemente de la intoxicación y de la abstinencia se encuentran entre los trastornos psiquiátricos más frecuentes de los Estados Unidos. Las asociaciones entre la mayoría de los trastornos por consumo de sustancias y los trastornos independientes del estado del ánimo y de ansiedad eran de forma aplastante positivas y significativas, sugiriendo que el tratamiento para un trastorno comórbido del estado del ánimo o la ansiedad no debería ser aplazado para los individuos con trastornos por consumo de sustancias.

Para acceder al texto completo es necesario suscribirse en la revista: archpsyc.ama-assn.org/

Abstract

Uncertainties exist about the prevalence and comorbidity of substance use disorders and independent mood and anxiety disorders.

To present nationally representative data on the prevalence and comorbidity of DSM-IV alcohol and drug use disorders and independent mood and anxiety disorders (including only those that are not substance induced and that are not due to a general medical condition).

Prevalence and associations of substance use disorders and independent mood and anxiety disorders.

The prevalences of 12-month DSM-IV independent mood and anxiety disorders in the US population were 9.21% (95% confidence interval [CI], 8.78%-9.64%) and 11.08% (95% CI, 10.43%-11.73%), respectively. The rate of substance use disorders was 9.35% (95% CI, 8.86%-9.84%). Only a few individuals with mood or anxiety disorders were classified as having only substance-induced disorders. Associations between most substance use disorders and independent mood and anxiety disorders were positive and significant (P<.05).

Substance use disorders and mood and anxiety disorders that develop independently of intoxication and withdrawal are among the most prevalent psychiatric disorders in the United States. Associations between most substance use disorders and independent mood and anxiety disorders were overwhelmingly positive and significant, suggesting that treatment for a comorbid mood or anxiety disorder should not be withheld from individuals with substance use disorders.

FUENTE: Archives of General Psychiatry. 2004 Ago; 61(8):807-816.
Psiquiatría/Enfermedades Mentales/Ansiedad.
http://www.psiquiatria.com/articulos/ansiedad/18519