Estadísticas

Última actualización [28/06/2011]



Encuesta Nacional de Adicciones 2008 Resultados por entidad federativa, Nayarit


En relación al consumo diario de alcohol, en las mujeres (0.1%) está por debajo del promedio mientras que en los hombres (2.5%) es más alto que el promedio nacional.

En cuanto al consumo alto, los hombres y las mujeres se encuentran por arriba de la media nacional (44.0% y 22.4%, respectivamente) (figura 1).

 

Para el consumo consuetudinario, se observa un consumo mayor al nacional tanto en los hombres (12.6%) como en las mujeres (3.1%) (figura 2).

 

Finalmente, en relación con el abuso/dependencia, en el estado se encuentra que para los hombres (17.2%) y para las mujeres (3.0%) el consumo está por arriba del promedio nacional.

 

427_estadisticas.jpg

 

En el caso de alcohol, el consumo en general es mayor al promedio, sólo el consumo diario en las mujeres se encuentra por debajo del promedio nacional. Llama la atención el porcentaje elevado de hombres que muestra abuso/dependencia en Nayarit.

Bajo este contexto, es importante canalizar mayores esfuerzos a la prevención primaria del problema, en los distintos segmentos de la sociedad, con la intención de disminuir la problemática y, de manera especial, trabajar con la población infantil, a fin de dotar a esta comunidad de mejores estrategias para enfrentar la problemática y tener mejores oportunidades de vida.

El incremento en el número de usuarios/as fuertes y los problemas asociados, nos indica la necesidad prioritaria de atender adecuadamente y con estrategias efectivas a quienes se encuentran en el proceso de adicción al consumo.

FUENTE: Encuesta Nacional de Adicciones 2008/Resultados por Entidad                    Federativa/Nayarit