Estadísticas

Última actualización [29/03/2011]



Encuesta Nacional de Adicciones 2008 Resultados por entidad federativa Hidalgo


MEXICO

En relación al consumo diario de alcohol, tanto para los hombres (2.6%) como para las mujeres (0.4%), está notablemente por encima del promedio nacional.

En el consumo alto, los hombres también se encuentran por arriba de la media nacional (46.6%) y las mujeres están dentro del promedio (14.9%) (Figura 1).

Consumo diario Bebedores altos Consumo diario Bebedores altos Hidalgo Nacional Hombres Mujeres

 

Para el consumo consuetudinario, se observa un porcentaje mayor al nacional tanto en los hombres (11.8%) como en las mujeres (1.9%) (figura 2).

 

Finalmente, en relación con el abuso/dependencia, en el estado se encuentra que para los hombres (12.2%) y para las mujeres (2.1%) está por arriba del promedio nacional.

 

419_estadisticas.jpg


Conclusiones

En cuanto al consumo de alcohol, para el consumo diario, el consuetudinario y el abuso/dependencia ambos sexos están por arriba de la media nacional. Mientras que el consumo alto, está arriba del promedio nacional en los hombres y en las mujeres se encuentra dentro del promedio.

 

Bajo este contexto, es importante canalizar mayores esfuerzos a la prevención primaria del problema, en los distintos segmentos de la sociedad, con la intención de disminuir la problemática y, de manera especial, trabajar con la población infantil, a fin de dotar a esta comunidad de mejores estrategias para enfrentar la problemática y tener mejores oportunidades de vida.

 

El incremento en el número de usuarios/as fuertes y los problemas asociados, nos indica la necesidad prioritaria de atender adecuadamente y con estrategias efectivas a quienes se encuentran en el proceso de adicción al consumo, especialmente considerando el número importante de gente en el estado que requiere atención.

 

FUENTE:      Encuesta Nacional de Adicciones 2008/Resultados por                          entidad Federativa, Hidalgo