Estadísticas

Última actualización [07/12/2010]



Resultados por entidad federativa, Puebla


Principales Resultados

Al considerar el consumo diario de alcohol, en hombres (1.5%) es igual a la media nacional, a diferencia de las mujeres (0.4%) en donde es significativamente mayor que el promedio del país.

 

En cuanto al consumo alto, los hombres (45.9%) se encuentran arriba del promedio nacional, en tanto las mujeres (14.9%) se mantienen dentro del promedio (figura 1).

 

Para el consumo consuetudinario, en los hombres (7.1%) se observa un consumo debajo del promedio nacional, lo cual también ocurre en el caso de las mujeres (1.2%) (figura 2).

 

Finalmente, en relación con el abuso/dependencia, en el estado se encuentra que para los hombres (14.8%) el porcentaje está arriba del promedio y en las mujeres (1.4%) es ligeramente menor que el promedio nacional.

 

411_estadisticas_01.jpg En el caso de alcohol, en general el consumo es cercano al promedio y en algunos casos es mayor en el estado que a nivel nacional, sólo en abuso/dependencia, las mujeres están debajo del promedio nacional, así también, en el consumo consuetudinario tanto hombres como mujeres están debajo del promedio nacional.

 

Bajo este contexto, es importante canalizar mayores esfuerzos a la prevención primaria del problema, en los distintos segmentos de la sociedad, con la intención de disminuir la problemática y, de manera especial, trabajar con la población infantil, a fin de dotar a esta comunidad de mejores estrategias para enfrentar la problemática y tener mejores oportunidades de vida.

 

El incremento en el número de usuarios fuertes y los problemas asociados, indica la necesidad prioritaria de atender adecuadamente y con estrategias efectivas a quienes se encuentran en el proceso de adicción al consumo.

 

FUENTE:      Encuesta Nacional de Adicciones 2008