Estadísticas

Última actualización [23/11/2010]



Resultados por entidad federativa, Quintana Roo


Principales Resultados

Al considerar el consumo diario en los hombres (3.4%) notablemente por encima del promedio nacional y en las mujeres (0.5%) está también arriba del promedio.

 

En cuanto al consumo alto, los hombres (40.1%) están dentro del promedio nacional y las mujeres (20.4%) se encuentran arriba del promedio (figura 1).

 

Para el consumo consuetudinario, en los hombres (13.0%) se observa un consumo arriba del promedio nacional, lo cual también ocurre en el caso de las mujeres (3.0%) (figura 2).

 

Finalmente, en relación con el abuso/dependencia, en el estado se encuentra que para los hombres (12.0%) el porcentaje está arriba del promedio y en las mujeres (1.8%) es similar al promedio nacional.

 

 

409_estadisticas.jpg

 

En general, podemos observar que el consumo de alcohol es mayor en el estado, que el promedio a nivel nacional, sólo en el caso del abuso/dependencia las mujeres están dentro del promedio nacional.

 

Bajo este contexto, es importante canalizar mayores esfuerzos a la prevención primaria del problema, en los distintos segmentos de la sociedad, con la intención de disminuir la problemática y, de manera especial, trabajar con la población infantil, a fin de dotar a esta comunidad de mejores estrategias para enfrentar la problemática y tener mejores oportunidades de vida.

 

El incremento en el número de usuarios/as fuertes y los problemas asociados, nos indica la necesidad prioritaria de atender adecuadamente y con estrategias efectivas a quienes se encuentran en el proceso de adicción al consumo.

 

FUENTE:      Encuesta Nacional de Adicciones 2008